20.7 C
Marbella
martes, mayo 7, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella Sí Puede respecto a las obras del Boulevard: “parece que todo está conforme a Ley”

Must read

La formación auspiciada por Podemos en nuestra localidad, Marbella Sí Puede, apuntó esta mañana en relación con las obras del Boulevard de San Pedro Alcántara que “parece que todo está conforme a Ley”, “aunque CSSP no está muy contenta por la forma de proceder”, añadió José Carlos Núñez, portavoz de la plataforma. La polémica surgía el pasado fin de semana cuando apuntaba la posible existencia de irregularidades en la adjudicación del gran parque sampedreño. Los concejales de Podemos hablaron de un presunto delito de adjudicación indebida de obra pública y malversación de fondos públicos en tiempos del PP y pedían que se investigase. Al comunicado remitido por dicha formación contestó también mediante un comunicado enviado a los medios, Javier García, ex edil de Obras en el anterior equipo de Gobierno, exigiendo la rectificación.

En este sentido, Núñez ha querido aclarar que su partido no realizó ninguna acusación, sino que lo único que hizo fue solicitar una investigación, por lo que no había nada que corregir en sus posicionamientos, “es difícil rectificar sobre la nada”, “CSSP no ha acusado de nada, sólo ha pedido al Ayuntamiento que investigue”.

Tras la aclaración el edil cuestionó la “respuesta tibia” que recibieron por parte del Consistorio, quien únicamente les habría señalado que “tienen las puertas abiertas para que investiguen”, sin embargo, para la formación “es el Ayuntamiento el que tiene que poner toda la maquinaria para aclararlo”.

Igualmente, el edil señaló que “una de las empresas adjudicatarias se ha ofrecido a reunirse”, se trataría del “dueño de una de estas empresas”, sin que haya querido el concejal apuntar el nombre del mismo, ya que el propio empresario les habría pedido discrecionalidad. La reunión ha tenido lugar esta misma mañana y en la misma les han ofrecido todas las explicaciones a los concejales de Marbella Sí Puede, de las que habrían concluido “todo está conforme a Ley”.

No obstante, más allá de esta legalidad los ediles han querido mostrar su disconformidad con la “ética” usada para proceder. Según informó Núñez la empresa habría conseguido 0’8 puntos por el apartado de zonas de juegos y parques del proyecto, sin embargo, posteriormente “el Ayuntamiento quiso añadir otra más”, actuación cuestionada por la formación después de que se diese tal puntuación en el concurso. Este hecho explicaría además que se hubiesen realizado dos contratos.

Igualmente, respecto a la demolición del Calpe, se contemplaba en el proyecto, lo que suponía que luego no tuviese que realizarse otro, pero no se recogía la ejecución del mismo, algo que sería conforme a derecho, ya que en ese momento la zona no era de titularidad municipal. Por ello, posteriormente tuvo que ejecutarse de forma separada. En este sentido lo que ha cuestionado la formación es que el proyecto se puntuase este apartado con 0’7 puntos para la adjudicataria, en un concurso que habría ganado por un punto.

El edil, apuntó que esta forma de proceder habría venido auspiciada por la necesidad de “terminar las obras antes de las elecciones municipales”. Núñez también quiso defender que desde su formación sólo realizan su labor de oposición y no buscan que la ciudad “se vea envuelta en cosas que son perjudiciales para su imagen y su patrimonio”.

La formación ha querido además destacar que esto “demuestra que es necesaria una auditoría integral” del Consistorio, además de poner de relieve la conveniencia de “cambiar los modelos de adjudicación hacia modelos mucho más objetivos y transparentes”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article