23.7 C
Marbella
jueves, julio 18, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella y San Pedro celebran la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con actos adaptados a las medidas de seguridad

Must read

La ciudad celebra con devoción la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, una jornada de nuevo marcada por la pandemia con varios actos adaptados a las medidas de seguridad frente al COVID-19.

En Marbella, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asistido hoy a la Misa en honor a la Virgen del Carmen en el Puerto Pesquero La Bajadilla. La regidora ha destacado que «aunque estamos en unos momentos difíciles a causa de la pandemia, teníamos que honrar a nuestra Virgen, aunque con aforo limitado y sin la tradicional procesión que habitualmente iniciaba este día». Ha añadido que «además de ser la Patrona de Marbella, también tiene una vinculación muy especial con la Cofradía de Pescadores y con la Hermandad de la Virgen del Carmen». En este sentido, el acto ha estado marcado por el recuerdo del que durante muchos años fuese su hermano mayor, Manolo Haro, «siendo esta la primera vez que no lo tenemos con nosotros, aunque seguro que nos estará viendo y lo hará muy orgulloso».

Por otra parte, a las 20.00 horas de hoy, la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación acogerá la Misa en honor a la Virgen del Carmen de Marbella. En horario de 12.00 a 23.00 horas se podrán realizar en la Iglesia ofrenda de flores y alimentos no perecederos.

En San Pedro, el Teniente de Alcalde, Javier García, ha visitado el altar de la Virgen del Carmen que se ha montado en el exterior del Centro de Artes Escénicas de ‘La Alcoholera’, donde se mantendrá para su veneración hasta las 21:00 horas. “hablar del Ingenio es hablar de la Virgen del Carmen, este año se celebra con limitaciones pero hay un programa de actos que cumple con todas las medidas”.

Los actos continuarán esta tarde a las 19:30 horas con la celebración de una misa en honor a la patrona y que se celebrará en el mismo lugar en el que se encuentra expuesta, un espacio abierto que facilitará el cumplimiento de medidas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article