33.7 C
Marbella
domingo, junio 26, 2022

Mario Macia, deportista del Programa de Patrocinio Marca Marbella, consigue el tercer puesto a nivel nacional en los Campeonatos de PaddleSurf en modalidad Velocidad

Must read

Mario Macía, joven promesa del Stand Up Paddle español, ha conseguido recientemente hacerse con el tercer puesto de su categoría en el campeonato nacional de velocidad en PaddleSurf celebrado en Granada y auspiciado por la Federación Española de Surf, convirtiéndose así en el tercer competidor más rápido del país en categoría SUB 14

Mario Macía, joven promesa del Stand Up Paddle español, ha conseguido recientemente hacerse con el tercer puesto de su categoría en el campeonato nacional de velocidad en PaddleSurf, celebrado en Granada y auspiciado por la Federación Española de Surf, convirtiéndose así en el tercer competidor más rápido del país en categoría SUB 14.

La competición de Granada tuvo lugar el sábado 30 de abril en el Campus Náutico de La Universidad de Granada en Cubillas con un total de 180 participantes.

Mario pudo revalidar el podio subiendo al cajón de nuevo, poniendo a prueba su resistencia en una serie de mangas clasificatorias de 200 metros, hasta llegar a la final donde quedó tercero. A pesar de estar lesionado con una costilla fisurada y no haber podido entrenar correctamente, pudo conseguir el bronce enfrentándose a chavales en su mayoría mayores que él ya que es su primer año en esta nueva categoría SUB 14.

Ahora le toca pausar la competición durante unas semanas para recuperarse y estar en forma para competir en Junio de nuevo.

Mario Macía ha desarrollado su trayectoria deportiva como miembro del Club Paddle Surf Marbella. Este club desarrolla su actividad desde hace ya varios años en la localidad costasoleña, organiza junto a otros clubes el Circuito Andaluz de Stand up Paddle y cuenta con un equipo de competición.

Su regularidad y sus buenos resultados en los años anteriores, motivaron que hace unos meses fuera admitido dentro del equipo de deportistas del Programa Marca Marbella, proporcionándole una ayuda para desplazamientos, inscripciones y compra de material. El Club Paddle Surf Marbella quiere reconocer este apoyo que ha permitido al joven deportista asistir a las recientes competiciones.

Los próximos eventos importantes de Stand up Paddle a los que acudirá Mario son el Campeonato de España de Sprints técnicos en Mar en Santa Pola los días 4,5 y 6 de junio y el Campeonato de España de Larga Distancia en Cabo de Palos en octubre. Entretanto también acudirá a eventos regionales para seguir entrenando.

Con 13 años recién cumplidos, Mario se ha convertido en uno de los riders españoles con más futuro, gracias a su esfuerzo y a la calidad que demuestra en las competiciones. El reto este año es seguir estando en el TOP 5 y si es posible conseguir medallas, aun siendo de los pequeños de la categoría para poder estar super preparado en 2023.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article