Marbella, y en concreto sus residentes, se van a beneficiar de la iniciativa puesta en marcha por el Patronato de Recaudación de la Diputación Provincial de Málaga, por el que 25.617 viviendas de Marbella, Benahavís, Istán y Ojén -municipios a los que da servicio la oficina del Patronato de Recaudación de Marbella- se beneficiarán de la reducción sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para 2014. Para esta rebaja fiscal se ha destinado 1,2 millones de euros que “bajará el recibo del IBI a los vecinos de Marbella”. Así lo explicó hoy el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, quien acompañado de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, han visitado las nuevas instalaciones del Patronato de Recaudación en la ciudad. Estas se sitúan en la Avenida Ricardo Soriano, una ubicación más céntrica, con dependencias más amplias para prestar un mejor servicio a los usuarios.
I. Catalán
La puesta en marcha de esta oficina se ha hecho posible gracias a un acuerdo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y el Patronato, servicio dependiente de la Diputación, por el que el Consistorio vendía a éste 509 metros cuadrados del inmueble por 1,6 millones de euros.
Y es que tal y como explicó la regidora marbellí gracias a acuerdos como este “se han mejorado” las condiciones al pago del servicio que presta el Patronato, consiguiendo medidas “ventajosas” para los ciudadanos.
En este sentido, el presidente de la Diputación indicó que gracias a las “buenas relaciones” que existen entre el Ayuntamiento de Marbella y el organismo que dirige, se ha propiciado que la inversión en la ciudad “alcancen casi los siete millones en los últimos tres años”, unos fondos que se han destinado a mejorar infraestructuras, de diversa índole, tales como centros sociales, equipamiento deportivo, como en el caso de Bello Horizonte, o el paseo marítimo, entre otros.