23.7 C
Marbella
jueves, julio 18, 2024
- Advertisement -spot_img

Maté parte hacia Cáceres sabiendo que estará en su cuarto Tour de Francia

Must read

Luis Ángel Maté parte mañana hacia Cáceres para disputar el Campeonato de España en ruta, que tendrá lugar el próximo domingo. Y lo hace después de haber confirmado una de las mejores noticias de la temporada: por cuarta vez consecutiva estará en el Tour de Francia. Maté se encuentra “muy ilusionado” ante la certeza de volver a la mejor vuelta por etapas del calendario: “Demuestra que vengo haciendo un buen trabajo y obviamente es para estar contentos. Es el momento más importante de la temporada, la carrera para la que me preparo durante todo el año, y volver a estar en ella es un premio a tanto esfuerzo”.

Redacción

El marbellí ha asegurado que una noticia de este tipo “compensa cualquier mal momento que se pasa sobre la bici, que también los hay”, y ha querido agradecer la confianza a toda la gente que confía en él: “A mis directores por la confianza y la creencia en que puedo aportar, a mi familia y amigos que están ahí incondicionalmente, a mis compañeros de equipo y a todo el público tanto andaluz como de fuera que me apoya y me da sus ánimos a diario. Sin todos ellos yo no estaría aquí”. Maté dará una rueda de prensa el próximo martes 30 de junio en Marbella para comentar el próximo Tour.

Antes de todo lo relacionado con la ‘Grande Boucle’, Maté participará en el Campeonato de España, una cita “de obligado cumplimiento” para él: “Es una carrera que nunca me pierdo. Está en juego el maillot de campeón nacional, y poder llevar los colores de tu país es una forma de representarlo. Para cualquier deportista es un gran orgullo y una responsabilidad”.

En cuanto a la carrera, un trazado con circuito exigente por los alrededores de Cáceres, ha comentado que parte con cierta desventaja: “Tengo que luchar solo contra equipos como Movistar o Caja Rural, que van a poder mover muchas piezas. Pero soy consciente de ello. Habrá que tirar de madurez e inteligencia para intentar dar la sorpresa”, concluye.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article