Iñaki Díez El marbellí Luis Ángel ha concluído una Vuelta a España en una excelente 19ª posición. El ciclista de nuestra ciudad está en un gran momento de forma después de realizar su mejor Tour de Francia. El `Lince´ ha realizado una gran temporada, que no ha tenido en cuenta el seleccionador Javier Minguez.
La Vuelta a España concluía ayer con una etapa contrarreloj en la capital gallega, Santiago de Compostela, de algo más de 9 kilómetros.
Sorprendió el italiano Adriano Malori con un tiempo de 11´12″. El marbellí Luis Ángel Maté llegaba con una diferencia de 1´53″ ya que sufrió una caída debido a lo resbaladizo que estaba el firme por la lluvia.
De esta forma el `Lince´ pone un gran broche a su temporada. En la clasificación general ha quedado en el puesto 19 a 42´02″. A todo esto hay que sumar que el corredor marbellí viene de hacer su mejor Tour de Francia en el puesto 31º.
Una excepcional actuación que sin embargo no le va a permitir estar disputando el Mundial que se celebra en la localidad leonesa de Ponferrada por decisión del seleccionador Javier Minguez.
El marbellí ha anunciado a través de las redes sociales que con su participación en la Vuelta pone fin a su temporada y comienza a preparar la siguiente «paso a paso y siempre creciendo».