22.7 C
Marbella
jueves, junio 13, 2024
- Advertisement -spot_img

Medio Ambiente arranca con los trabajos de reparación de los espigones en Puerto Banús

Must read

Los espigones de Puerto Banús lucirán nuevo aspecto antes de que finalice este año y abandonará así su actual deterioro ¿LA RAZÓN? Los trabajos que se están ejecutando sobre los mismos y que comenzaron el lunes. El objetivo principal de esta actuación es el de reponer los espigones al tiempo que se estabiliza la Playa de A Poniente. El Ministerio de Medio Ambiente es la administración que lidera este proyecto, adjudicado a la empresa pública Tragsa. Así, se ubicarán y recolocarán 7.385 toneladas de escollera -casi 6.000 toneladas son piedras nuevas, mientras que el resto proceden de las estructuras ya existentes-, según adelantaba ‘Diario Sur’.

El principal problema del estado en el que se encuentran los espigones radica en la disminución de la cota de coronación, a consecuencia del desplazamiento de los elementos que componen la escollera junto con la pérdida del manto interior, lo que provoca menor capacidad de resistencia de la estructura frente al oleaje, según el propio informe elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente.

Con respecto a los trabajos, estos se centrarán en los cuatro brazos existentes en el mar, bajo un presupuesto de 200.236,57 euros, una inversión que se ejecutará con medios propios de la Administración.

Dicha actuación comprende la demolición de las losas de hormigón que se encuentran disgregadas, la recogida de restos de escollera más pequeños que por el empuje de las mareas se han desplazado en un radio de 15 metros de la zona de los espigones y la reconstrucción de los espigones con piedra aprovechable y con material nuevo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article