18.7 C
Marbella
domingo, mayo 19, 2024
- Advertisement -spot_img

Mejora la calidad del turista en Marbella en agosto: se reduce el número pero aumenta su capacidad de gasto y estancia

Must read

“Marbella vuelve a tener un agosto récord, donde ha rozado los 90.000 visitantes, con una estancia media de 4,54 días y un precio medio en los hoteles de 223,91 euros”, ha destacado la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, quien hoy ha realizado un balance de los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE) para el mes de agosto, que ponen de manifiesto la mejora del turista en Marbella.

“Hemos descendido el número de visitantes, pero con más capacidad de gasto y estancias más largas”, ha apuntado Muñoz, quien ha afirmado que “esa es la línea por la que tiene que ir una ciudad como la nuestra a la hora de presentar su oferta turística”.

La ciudad ha visto como ha incrementado el grado de ocupación en los establecimientos hoteleros en un 3,22 por ciento en el mes de agosto, pasando del 84,56 por ciento de 2018 al 87,78 de este año. Además, “Marbella se ha situado nuevamente a la cabeza de Andalucía con mayor precio medio y mayor ingreso por habitación disponible (RevPar)”, según ha destacado la alcaldesa, “arrojan datos muy positivos, en cuanto a los niveles de ocupación, precios medios e ingresos por habitación disponible”.

El precio medio ha experimentado un aumento de cinco euros por habitación con respecto al pasado año, así como del 0,37 en el número de estancias. Los ingresos por habitación disponible (RevPar) de agosto han crecido un 13,37 por ciento, situándose en 197,88 euros frente a los 184,51 euros del año anterior.

Cabe destacar que el turista nacional sigue creciendo, con un incremento de un siete por ciento con respecto al mes anterior en cuanto al número de visitantes y del 12,36 por ciento en lo referente a las pernoctaciones, Muñoz ha reiterado la importancia de que Marbella “se sitúe nuevamente a la cabeza de la comunidad autónoma con el mayor precio medio y mayor ingreso por habitación disponible”.

“Son buenos datos que, además, tienen una repercusión directa en el empleo vinculado al sector turismo”, ha apuntado Muñoz, quien ha señalado que “la idea es que no solo se den estas buenas perspectivas dentro del ámbito del turismo de sol y playa, sino que Marbella pueda seguir apostando por una desestacionalización a lo largo de todo el año, con la celebración de eventos como, por ejemplo, el que va a realizar Mercedes en noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos o el congreso internacional que va a realizar en la ciudad en marzo Traveller Made”. En este sentido, la alcaldesa ha señalado que “tenemos que ser capaces entre todos de seguir apostando por dotar a nuestra ciudad de eventos de referencia para que podamos ofrecer una oferta de calidad durante todo el año”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article