La celebración tendrá lugar el próximo domingo 12 de mayo
Tras cinco años de espera, Nueva Andalucía celebrará este domingo, 12 de mayo, su tradicional romería en honor a la Virgen Madre, según ha anunciado la concejala del distrito, Vanesa Ortiz de Zárate.
Se adelanta al mes de mayo para evitar el calor de agosto y por la coincidencia con un periodo mariano. La peregrinación al Lago de las Tortugas se iniciará a las 09.00 horas desde la parroquia. Después, a las 11.30, horas tendrá lugar la eucaristía, acto central de la vida cristiana.
Este año, la romería mostrará algunas novedades, estrenará un estandarte y se inaugurará un monolito en homenaje a la Virgen Madre y en memoria de los fundadores romeros.
La eucaristía será cantada por el coro rociero Virgen Madre y habrá actuaciones musicales, entre las que destacan las de del Dúo Arenal, la peña flamenca y Pedro Atencia.
Para que lo vecinos puedan disfrutar aún más, habrá una barra, con precios asequibles, gestionada por la Hermandad de Cristo del Perdón y Nuestra Señora del Dolor de la Esperanza, además de las actuaciones de Mimosín y Lolo para el público infantil. Por su parte, la representante de los romeros, Angelines Teixe, ha señalado que “hace cinco años nos hicimos la promesa de que volveríamos a celebrar la romería y este año se ha hecho realidad”.