16.7 C
Marbella
jueves, abril 18, 2024
- Advertisement -spot_img

Objetivo conseguido: la alcaldesa de Marbella logra desbloquear las obras del Hospital Costa del Sol

Must read

Ayuntamiento, Junta y concesionaria han hecho de este acuerdo una realidad firmándolo esta misma mañana en el edificio. Los trabajos podrán retomarse próximamente y tendrán un plazo de ejecución estimado de entre los 18 y 24 meses.

J.Para

Superados todos los obstáculos y con acuerdo cerrado. El desbloqueo de las actuaciones del Hospital Costa del Sol es ya real y comienza a tomar forma gracias al pacto llevado a cabo entre el Ayuntamiento de Marbella, la Junta de Andalucía y la empresa adjudicataria. El convenio permitirá continuar con las obras de ampliación del hospital, para así completar el total del presupuesto que en su día fue destinado para este objetivo, esto es 48.000.000 millones de euros.

En primer lugar, lo acordado en el convenio ha sido el cierre de la viabilidad de las obras por partes de las tres entidades, para dar paso al reordene de un proyecto que ha contado con el consenso y la colaboración de numerosos profesionales. El Ayuntamiento de Marbella ha colaborado con la cesión de los terrenos a la Junta de Andalucía para que dispongan de todo lo necesario para continuar con la ampliación. A cambio, se llevarán a cabo dos cambios importantes en lo que al aparcamiento se refiere, parte principal que generó el conflicto inicial. Por un lado, los ciudadanos empadronados en Marbella que acudan al hospital podrán beneficiarse de una tarifa reducida del 40% en el parking y, además, se estudiarán posibles mejoras respecto al transporte público, especialmente dirigido a mayores y personas que acudan con frecuencia a las consultas externas.

La primera fase, se estima que podrá empezar entre finales de octubre y principios de noviembre y conllevará la urbanización y el parking subterráneo. La zona de aparcamiento de la superficie se destinará exclusivamente al personal del hospital y será completamente gratis.

FUTURAS MEJORAS

Se espera que las obras puedan retomarse este mismo año y que se realicen en un plazo de entre los 18 y los 24 meses aproximadamente. Para ello, el Ayuntamiento hará todo lo posible para agilizar los procesos de licencias.

La ampliación del hospital supondrá un cambio en el tipo de asistencia y la forma de otorgarla, lo que mejorará la calidad de los servicios ofrecidos a los usuarios. Precisamente para “velar por los intereses de los mismos” es por lo que se ha llegado finalmente a un acuerdo que permitirá aumentar el volumen de trabajadores. Se estima que entre 250 y 300 será el número de personas que trabajarán en las obras de ampliación del hospital y, a su vez, permitirá optimizar la organización interna del personal sanitario.

Respecto al aparcamiento, los ciudadanos de Marbella tendrán un 40% de descuento y, además, se implantarán medidas de mejora dirigidas al transporte público que llega al hospital. Esta novedad convierte al municipio en pionero en Andalucía, siendo el primero de la región en conseguir una reducción en la tarifa del parking de su hospital.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article