Obra Social La Caixa ha hecho entrega esta mañana de un cheque de 1.500 euros a Cáritas y Cruz Roja para la compra de juguetes a los niños de las familias a las que estas ONG´s prestan servicio en la ciudad. Al acto ha acudido la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, que ha destacado “la encomiable labor que desarrollan las asociaciones en el cuidado de las personas más desfavorecidas, llegando muchas veces donde no puede hacerlo la administración”. Además, Cintado ha subrayado “la implicación y solidaridad que demuestran, ofreciendo y aportando su ayuda a la delegación de Derechos Sociales”.
Por su parte, la representante de Obra Social La Caixa, Vanesa González, ha explicado que todas las oficinas de la entidad bancaria “desarrollan en Navidad la campaña ‘el árbol de los deseos’, a través de la cual más de 25.000 niños van a recibir un regalo en estas fiestas, gracias a la solidaridad de nuestros clientes”. La Asociación de Empresarios y Profesionales CIT Marbella ha apoyado, difundido y canalizado esta iniciativa, por lo que su presidente, Juan José González también ha protagonizado el acto de entrega del cheque solidario “para que un juguete llegue en Navidad a manos de un niño”.
Del mismo modo, José López Solórzano, párroco de la Encarnación, ha asistido al acto en representación de Cáritas y ha señalado que “cientos de familias se van a beneficiar de esta iniciativa”, mientras que Julián García, presidente de Cruz Roja, ha apuntado que “aunque la labor se desarrolla a lo largo de todo el año, en Navidad son unas fechas más entrañables y solidarias”. En ambos casos, han agradecido la labor del Ayuntamiento, Obra Social La Caixa y CIT Marbella para que todos los niños puedan disponer de su juguete.