32.7 C
Marbella
sábado, junio 15, 2024
- Advertisement -spot_img

Ojeando completa su cartel para su XIV edición con la programación en los escenarios Plaza, Piscina y Molino

Must read

Ojén se viste de gala para acoger la XIV del festival el 12 y 13 de julio

El segundo fin de semana de julio, el compuesto por los días 12 y 13, está marcado en rojo. Ojeando celebra su XVI edición y lo hace con La Plazuela como centro de todas las miradas de un pueblo indie que se acerca más a aquellos que fusionan lo tradicional con nuevos sonidos. Los granadinos actuarán en el escenario Patio, espacio que este año contará con una jornada en la que se escuchará tres agrupaciones y un Dj. Entre aulas y marcas de canchas de baloncesto, también estará presente la peculiar apuesta por los sonidos latinos, de raíz y urbanos de Queralt Lahoz. El toque indie lo ponen Los Ciervos; las ganas de bailar, Killmiya. Pero hay mucho más.

El festival vuelve a mirar al cielo para encontrar nuevas estrellas que brillen en la sierra de las Nieves. Busca poner en el punto de mira propuestas que van a dar mucho de qué hablar. Muchos de ellos se reúnen en el escenario Plaza. Se asoma a la nueva generación de flamenco Blanca la Almendrita. Tiene garra y duende y lo muestra con sonidos de raíz flamenca y una elegancia callejera. La Flaka sigue esta estela, pero le añade todos los elementos del pop más actual.

El punto de rock andaluz lo ponen la mítica banda Alameda, que sigue dando guerra desde 1971, y Garganta Profunda, que hace de las suyas desde 1987. El buen rollo y el flamenco-pop lo ponen El grupo del Juré y Salistre, quienes alternan creaciones propias y versiones. Fuente de energía rendirá homenaje a un grupo al que todos queremos; repasarán las mejores canciones de Estopa.

Con esta ecléctica propuesta se apuesta por un festival sin multitudes y una cita que cuenta con la absoluta integración en el pueblo que le acoge.

Para mitigar las altas temperaturas habrá un escenario en la Piscina, donde pinchará Dj Jil Jilala. Este Dj con más de 30 años de experiencia propone una sesión ecléctica y llena de ritmo en uno de los enclaves donde mejor se puede apreciar la belleza de las calles de Ojén. Los beats aumentan en el escenario El Molino, donde se bailará hasta que salga el sol. Sonarán acordes de reggae, con matices de afro-latin y flamenco; todo ello con una base común: la música electrónica. Los encargados de mover los platos son Álvaro Sánchez, Dilio, Blas Factory, Saraika, Saymon Gomez, Junior y Mike Martín. Las entradas para el festival, que organiza el Ayuntamiento de Ojén y Oh! Salvaje y patrocina Cruzcampo, con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga, se pueden adquirir por 30 euros en ohsalvaje.com.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article