32.7 C
Marbella
sábado, junio 15, 2024
- Advertisement -spot_img

PP exige al Gobierno Central mejoras para la movilidad peatonal y accesibilidad en los puentes sobre la A-7

Must read

Los populares explican que muchos de estos puentes, pensados principalmente para el uso de vehículos, “cuentan con acerados muy estrechos, antiguos y poco adecuados para el tránsito peatonal con criterios de accesibilidad”

El portavoz del Partido Popular de Marbella y San Pedro, Enrique Rodríguez, pone el acento en la necesidad que tiene el municipio en cuanto a la movilidad, por lo que los populares pedirán en el pleno al Gobierno Central un plan urgente de mejoras para la movilidad peatonal y la accesibilidad en los puentes sobre la A-7.

“Estos puentes son elementos fundamentales de nuestra infraestructura urbana, ya que permiten el paso de vehículos de un lado al otro de la autovía, pero también son usados diariamente como pasos peatonales por miles de personas que no encuentran otra alternativa para cruzar y sortear la gran barrera que representa esta arteria para la movilidad en la ciudad”, cuestión que se acentúa en verano con el aumento de población ha señalado Rodríguez.

Los populares explican en la moción que muchos de estos puentes, pensados principalmente para el uso de vehículos, “cuentan con acerados muy estrechos, antiguos y poco adecuados para el tránsito peatonal con criterios de accesibilidad”. Una cuestión que para los populares dificulta enormemente la movilidad de personas con discapacidad, ancianos y familias con carritos de bebé, “lo que aumenta considerablemente el riesgo de accedentes y la sensación de inseguridad, especialmente durante la noche”. 

Rodríguez ha puesto el acento en que en la mayoría de casos “no existen otras alternativas para los vecinos de nuestro municipio que conecten distintas zonas residenciales y comerciales, accesos públicos a la playas o el acceso a paradas de transporte público”. En este caso, muchas paradas se encuentran en la propia vía, “con pasarelas peatonales que pueden superar el km y con conexiones no accesibles a estos espacios. Por lo que en muchos tramos, los peatones se ven obligados a circular junto al margen interior del arcén de la carretera. Algo que no solo no es accesible, sino que conlleva también riesgo para el peatón”.

Por ello, los populares reclaman al Gobierno Central, administración competente sobre la A-7, la ejecución de un proyecto detallado para realizar las posibles mejoras de accesibilidad en estos puentes de tráfico rodado. “Este proyecto deberá contemplar la ampliación de los acerados cuando sea posible, así como la sustitución o mejora de barandillas, guardarrailes y la eliminación de cualquier barrera arquitectónica que obstaculice el paso de personas con movilidad reducida”. Rodríguez ha recordado el proyecto que presentó el gobierno sobre el arreglo, en este caso, de las pasarelas peatonales que discurren esta misma vía y en las que el gobierno “no actuó sobre la totalidad que existen en el municipio, dejando muchas sin intervenir y, además, ignorando todos los puentes de paso rodado que estamos reclamando en esta ocasión y que llevan muchos años en estado de dejadez”. Para finalizar, el portavoz popular ha señalado que “una zona especialmente afectada por esta situación es el Distrito de Las Chapas, que presenta menor permeabilidad entre las dos zonas de la carretera. Un ejemplo muy gráfico es la conexión entre la Avenida Jardines de las Golondrinas y la Avenida De España, donde se dificulta la movilidad peatonal entre diversas zonas comerciales como los Centros Comerciales Elviria, PinoGolf y Contour, así como las zonas residenciales, impidiendo la movilidad peatonal por allí»

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article