De forma paralela, una unidad de bomberos se encuentra trabajando en las zonas más afectadas y se ha hecho llegar desde la localidad maquinaria pesada y una zodiac para ayudar en las diferentes tareas
El Ayuntamiento de Marbella, tras la celebración de la Junta de Gobierno, ha hecho balance de lo recogido durante el fin de semana con motivo de la campaña solidaria por las víctimas de la DANA en Valencia.
El concejal de Seguridad, José Eduardo Díaz, acompañado por el jefe de Bomberos de Marbella, Abelardo Tudela, ha aseverado que se trata de la mayor campaña de solidaridad llevada a cabo por la ciudad hasta el momento, y es que la localidad ha contabilizado un total de 5000 kilogramos entre material de limpieza, ropa, higiene y alimentación.
50 toneladas de ayuda que ya han llegado a Valencia gracias a las donaciones de particulares, empresas privadas y el trabajo de todas las asociaciones de la ciudad y sus cofradías. Además, más de 300 voluntarios se han encargado de empaquetar y embalar lo depositado en los distintos puntos habilitados del municipio con el fin de que la ayuda pusiese llegar cuanto antes y de forma adecuada.
De forma paralela, siete bomberos se encuentran trabajando en las zonas más afectadas de Valencia realizando tareas de limpieza y despeje. A partir de mañana, estos volverán a Marbella pues una nueva unidad de relevo conformada por 8 nuevos voluntarios ha partido ya hacia el destino. Marbella también ha enviado maquinaria para ayudar en dichas labores como es el caso de una bomba forestal, una pickup, una furgoneta, así como una zodiac con su correspondiente equipo de rescate. Cabe destacar la donación de una empresa local, en este caso una grúa y una retro.
Actualmente, se encuentran en preparación 7 palés más para enviar y a lo largo de esta semana continuará la campaña de recogida tanto en las distintas tenencias de alcaldía del municipio como en el Palacio de Congresos.