Opción Sampedreña quiso celebrar este pasado martes su primer encuentro con afiliados y simpatizantes de este año aprovechando así la inauguración del nuevo local del Grupo Municipal ubicado en el centro de San Pedro Alcántara, además de mantener la que hasta ahora ha sido única sede del partido en el barrio de Fuente Nueva. Se hizo balance de estos 3 años de legislatura con los concejales del partido y se estableció turno de ruegos y preguntas donde afiliados y simpatizantes acercaron sus inquietudes y se informaron sobre temas de gestión de las diferentes áreas que lleva el partido.
El balance de legislatura encabezado por el presidente del partido, Manuel Osorio, el vicepresidente, Rafael Piña y la secretaria general Gema Midón, dio comienzo con las palabras de Osorio donde quiso agradecer la presencia de todos. Expuso además que “a pesar de tener solo dos concejales en el gobierno, se han conseguido grandes logros para San Pedro en particular y para Marbella en general”.
En materia económica, Osorio ha recalcado que una de las grandes tareas logradas ha sido el aplazamiento del pago de la deuda con la Junta de Andalucía “gracias a la gestión llevada a cabo por OSP en el área de Hacienda del Ayuntamiento y el pacto realizado con el anterior alcalde de Marbella”. Otro gran logro que destacar es que este año por primera vez en la historia se hayan podido conseguir 19 millones de euros presupuestados y gestionados íntegros para San Pedro, además de las recuperaciones de concesiones administrativas como las parcelas del rocódromo, el quiosco del Tragatapas en Fuente Nueva y la culminación de la recepción del Parque de Los Tres Jardines por parte de la Junta de Andalucía a la Tenencia de Alcaldía, entre otros. Además, se están pagando deudas atrasadas tanto a entidades financieras, administraciones públicas y empresas privadas.
De cara al futuro, Osorio ha indicado que “estamos en trámites para recuperar el aparcamiento de la Plaza de Istán y dar un servicio más cercano a las necesidades de los vecinos para aparcar
sus vehículos”. Concluyó comentando el esfuerzo que se está realizando tanto desde Marbella como San Pedro “para que nuestro pueblo esté en el lugar que se merece”.
Gema Midón por su parte, ha destacado lo conseguido en San Pedro en materia de Cultura, Enseñanza, Patrimonio Histórico y Juventud. Entre ellos hay que destacar el empaque que se le ha dado al Patrimonio de San Pedro Alcántara desde esta área, creación de una agenda cultural propia con un evento mínimo al mes en las calles de San Pedro, adecuación y mantenimiento en todos los colegios desde el área de Enseñanza y creación también de eventos juveniles inexistentes hasta la llegada de OSP a la Tenencia de Alcaldía. De los dos años en Marbella gestionando Cultura, Midón ha expuesto que “gracias a la gestión de OSP, se consiguió que la UNED se quedara en Marbella ampliando incluso los Grados que se impartían y el presupuesto, que pasó de 30.000 a 80.000 euros”.
Piña, quien concluyó el balance de legislatura, “ha sido difícil porque nos hemos encontrado con problemas de personal debido a la Ley de Contratación que salió recientemente y que afecta la gestión en muchas áreas”. Ha resumido estos 3 años ilustrando las diferentes áreas que se han creado en San Pedro como por ejemplo la de Turismo, donde indicó que “hay un gran potencial en San Pedro Alcántara turísticamente hablando y que estamos seguros de que mejoraremos”, el área de Urbanismo “donde los trámites en licencia de obras mayores están en torno a los 4 meses de espera, obtención de nueva maquinaria para Servicios Operativos, Limpieza, Mantenimiento, etc., implantación de nuevos contenedores de basura y se está a la espera de la nueva empresa de mantenimiento en el área de Parques y Jardines”. Todo esto con presupuesto propio y gestionado desde San Pedro. Sin olvidar el área de deportes donde las subvenciones y la gestión deportiva se realiza directamente desde el área que lleva la Tenencia de Alcaldía.
Temas como la construcción del Centro de Salud que empezarán las obras en próximos días y la espera de que por parte de la Junta de Andalucía den paso a la construcción del instituto, fueron comentados por el vicepresidente. Quiso recalcar que gracias a OSP se ha conseguido el que gestiones administrativas como matrimonios civiles, parejas de hecho, entre otras, que antes requerían que los vecinos de San Pedro se desplazaran a Marbella para ser tramitadas, se hagan directamente en la Tenencia de Alcaldía. “OSP ha conseguido el acercamiento de la administración al ciudadano de una manera efectiva” ha concluido.