26.7 C
Marbella
lunes, julio 22, 2024
- Advertisement -spot_img

OSP mantiene su propuesta de modificación y ajuste integral del presupuesto 2020 con el fin de crear un Plan de Inversiones orientado al empleo

Must read

Opción Sampedreña propuso un Plan de Inversiones orientado al empleo en donde por medio de contratos menores se puedan realizar el máximo de obras, servicios e inversiones a través de empresas locales.

Hace aproximadamente un mes, la alcaldesa Ángeles Muñoz anunció la inversión de 130 millones de euros para minimizar el impacto de la crisis en nuestro municipio. Ese mismo día, Opción Sampedreña solicitó la información pormenorizada de esa inversión. En un mes no se ha recibido información alguna por parte del Ayuntamiento. Es más, observamos como la información que se está revelando a los medios de comunicación del municipio, así como a la opinión pública está basada en conjeturas y declaraciones de intenciones, sin argumentos ni justificaciones documentadas.

Vaya por delante que OSP antepone la ayuda a los más necesitados y a las familias que han quedado en el más absoluto desamparo a consecuencia de esta crisis. Desde nuestro partido, consideramos que esa es la primera línea a tratar y para ello se deben gestionar desde el propio Ayuntamiento tanto las ayudas económicas que sean solicitadas como las ayudas de productos de primera necesidad. Consideramos que toda esa gestión la debe asumir el área de Derechos Sociales y, si fuese necesario, se contemple la contratación de más personal y la formación de un grupo para poder realizar las tareas con mayor eficacia y brevedad posible.

Sigue hablando, Ángeles Muñoz, estos días de los 60 millones de euros en inversiones. ¿Qué inversiones?, ¿obra pública?, ¿de dónde se sacarían los 60 millones?, a día de hoy no nos consta ningún movimiento al respecto con la intención de realizar esta propuesta ya que en los presupuestos de 2020 tiene contemplado 27 millones donde solo 9 son con recursos propios, el resto no existe.

La propuesta de OSP pasa por la modificación y ajuste integral del presupuesto 2020 con el fin de crear un Plan de Inversiones orientado al empleo donde por medio de los contratos menores podamos realizar el máximo de obras e inversiones y servicios asignando las mismas a empresas locales.

Desde Opción Sampedreña hemos hecho propuestas concretas en materia de asuntos sociales. Entendemos que estas propuestas pueden ayudar a paliar los problemas que se vienen encima en un futuro próximo. Nos referimos a propuestas como el inicio de conversaciones con Aspandem para concretar un posible acuerdo de tal forma que se pueda elaborar y repartir comida a las familias más necesitadas utilizando las instalaciones de comedor y cocida con las que la asociación cuenta en San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía y Marbella, así como con los vehículos isotérmicos para el trasporte de las mismas por el municipio.

La puesta en valor de las instalaciones de calle Bilbao para poder dar respuesta al propio Ayuntamiento o a cualquier asociación que a futuro necesite dar servicio a personas en situación crítica, ya que existe nave de almacenaje, área de ocio y recreo y una pensión con 8 habitaciones.

Y por último el equipo de gobierno del Partido Popular ha olvidado que había un compromiso de reanudación de las obras del ambulatorio, obra que toma toda la relevancia del mundo para el municipio en los tiempos que corren, ¡¡AMBULATORIO YA¡¡, sí o sí. Es una obra que reactivaría nuestro entorno y que desahogaría las necesidades a nivel sanitario en el municipio.

Lo que más nos llama la atención de los mantras de Ángeles Muñoz de estas últimas semanas, y que nos vuelve a confirmar con la rueda de prensa de hoy, es que no se menciona ninguna medida concreta. Reuniones con asociaciones empresariales donde siguen estudiando medidas, asociaciones a las cuales se les quiere inyectar 2 millones de euros para promoción de marca, cosa que estamos totalmente en contra ya que la inyección económica debe ir directamente a las PYMES, autónomos y empresas locales en la cuantía que sea necesaria con el fin de que el tejido empresarial mantenga su actividad y pueda generar riqueza y empleo que es de lo que realmente se trata.

En definitiva, el equipo de gobierno sigue vendiendo humo con su “Plan Reinicia” sin concretar absolutamente nada. Y es que el ejecutivo local reaccionó ante nuestra rueda de prensa. En ella exponíamos que para la realización de las bonificaciones de las tasas hay un procedimiento previo como es la redacción de la nueva ordenanza fiscal, exposición de las mismas, contestación a las posibles alegaciones y publicación definitiva. Es un proceso que lleva una serie de meses por lo que las ayudas llegarían para el próximo año.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article