22.7 C
Marbella
lunes, mayo 27, 2024
- Advertisement -spot_img

Pistoletazo de salida por todo lo alto a la Feria de San Pedro 2.019

Must read

Pistoletazo de salida por todo lo alto a la Feria y Fiestas en honor de San Pedro Alcántara 2.019. Trescientos sesenta y cinco días después los sampedreños han vuelto a citarse en el Ferial para comenzar su Semana Grande.

Tras el desfile de gigantes y cabezudos de ayer por la tarde, en la que los más pequeños pudieron empezar a disfrutar de las fiestas sampedreñas, las celebraciones se trasladaron del centro a la zona sur del distrito. Unos minutos después de las 21:30 horas comenzaba el espectáculo musical de fuegos artificiales en la playa La Salida y que hizo las delicias de los muchos asistentes allí congregados.

Y de la playa al inicio de la avenida del Mediterráneo para ver el encendido oficial del alumbrado, inaugurado bajo la expectación de los mayores y la ilusión de los más pequeños. Se hacía la luz en el recinto y San Pedro brillaba.

La Agrupación Musical de Marbella se encargaba de poner la música y la fiesta se trasladaba a la Carpa Municipal, donde los sampedreños mostraban, una vez más, que tienen ganas de disfrutar de su Feria.

Llegó otro de los momentos destacados de la noche, la lectura del pregón de la edición de 2019, que corrió a cargo del cineasta David Galiano, nacido y criado en San Pedro y que encuentra en su pueblo su mayor inspiración, “cuento historias en mis películas porque son de San Pedro y son reales”.

Un discurso directo a los sampedreños y a cómo viven su feria, a su amabilidad, su hospitalidad y sus ganas de disfrutar en estas fiestas con noches y días en los que todo puede pasar. “Aquí nos vemos todos, todos los días y disfrutamos de ella y si hoy hemos cogido una borrachera aquí mañana la cogemos allí y si no tienes como llegar a casa te llevamos y si no te podemos llevar, te volvemos a traer otra vez a la feria”, bromeó.

Galiano quiso reconocer en su alocución el trabajo de todos los que hacen posible la organización de la Feria, desde los trabajadores de la propia delegación, a los de Limpieza, los caseteros o los miembros de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad y otros cuerpos de atención en situaciones de emergencia. “Yo vengo de la farándula, de los tramoyistas, del cine y del teatro, y hasta la última persona cuando se monta una feria o un espectáculo es un punto que tienes que agradecer porque ellos son los que hacen posible cada espectáculo”, destacó.

“Que paséis una feria increíble, que disfrutéis todo el mundo. Muchas gracias por darme el privilegio de ser el pregonero de mi feria, de mi pueblo, y a pasarlo bien todo el mundo”, concluyó el pregonero que recibió el recuerdo de esta noche tan especial de manos de la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, y el Teniente de Alcalde de San Pedro, Javier García.

Para concluir y poner el broche de oro a la inauguración de la Feria, otro de los actos tradicionales, la imposición de la corona y las bandas a las damas, reinas y rey de la Feria y la elección de la reina popular, que comienzan una semana intensa que continuará este mediodía con la inauguración oficial de la Feria de Día.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article