El Ayuntamiento de Marbella ha instado a Bernal a través de un requerimiento notarial a que esclarezca el episodio del motorista
El portavoz municipal, Félix Romero, ha anunciado que el Ayuntamiento de Marbella ha efectuado un requerimiento notarial al Partido Socialista, y más concretamente a su representante, José Bernal, para que en los próximos dos días indique la procedencia de los correos y si el Partido Socialista ha sido el responsable de entregarlos a los medios de comunicación. Romero se refiere a la cadena de emails que fueron presentados en el año 2017 a la Fiscalía Anticorrupción por parte del PSOE, una información que presuntamente fue entregada en su sede en un pendrive de la mano de una persona con casco de motorista.
Según ha apuntado Romero, se trata de una historia “extraña y rocambolesca” y es obligación de este Ayuntamiento “preservar la integridad de sus archivos, la seguridad de los mismos y el adecuado tratamiento de la información a la que tienen acceso los empleados públicos”. Por todo ello, el Consistorio ha dado traslado de este episodio a la asesoría jurídica municipal con el fin de que se entregue el pendrive en cuestión y las correspondientes explicaciones “al objeto de poder identificar a la persona que hubiese hecho el uso indebido de la información”.
Igualmente, el representante popular ha explicado que este requerimiento también se efectúa con el fin de “informar de que este hecho podría constituir delito de revelación de secretos por difundir correspondencia privada”, “queremos conocer el contenido”, ha añadido.
Romero ha descrito este hecho como un “linchamiento personal a la alcaldesa” cuya explicación no sería otra que la cercanía de las elecciones.