El acuerdo de gobernabilidad que permitió erigir a José Bernal como alcalde, ha llevado hoy a que Podemos acuerde con el tripartito, de manos del regidor, limitar el salario y del número de nombramientos de directores generales. La firma de este acuerdo se produce después de que en el Pleno Ordinario del viernes se aprobara de forma definitiva el reglamento que permitirá al Ayuntamiento nombrar directores y coordinadores generales que no sean necesariamente funcionarios.
Así, uno de los acuerdos alcanzados ha sido que en un futuro “estos puestos puedan ser cubiertos por funcionarios, de acuerdo al proceso natural de promoción entre los empleados públicos”, explicó Bernal.
Por su parte, el secretario local de Podemos, Manuel González, ha reiterado que se ha reforzado un compromiso adoptado en Pleno a instancias de CSSP referente a la limitación y el número de cargos que pueden nombrarse, “de modo que cobren lo mismo que vienen percibiendo los cargos de confianza y que entre todos no superen el número de 27.