El secretario general de Podemos en Marbella y San Pedro Alcántara, Manuel González, lamentó hoy que la abstención del PSOE en la propuesta presentada por la plataforma Costa del Sol Sí Puede, en la que está integrada PODEMOS, para declarar a Marbella ‘Municipio Libre de TTIP’. La propuesta fue rechazada con la abstención de los socialistas que, “una vez más, no han hecho honor a las palabras de sus siglas alineándose con los intereses de los poderes establecidos frente a los intereses de la gente”. La moción, redactada por grupos de trabajo de Podemos, “era mucho más que una simple declaración institucional”, indican en un comunicado, ya que incluía “una participación activa por parte de nuestro Ayuntamiento a la hora de informar a nuestra ciudadanía sobre el proceso de negociaciones de dicho tratado transatlántico, cubriendo así una labor que no ha sido desarrollada en instancias administrativas superiores como hubiera debido ser su obligación”, precisaron.
De hecho, subrayan que un Ayuntamiento tiene entre sus compromisos “proteger los intereses de sus vecinos” y, en este caso, informar a través de su página web, de talleres impulsados con este respaldo institucional así como mediante comunicados públicos, de todo lo concerniente a este tratado, cuya repercusión será muy importante en la vida diaria de los ciudadanos.
Así, la formación ha anunciado, “aún sin contar con el apoyo institucional”, que va a continuar durante las próximas semanas con la intensa campaña de concienciación y acción que ya viene llevando a cabo.