19.7 C
Marbella
jueves, junio 13, 2024
- Advertisement -spot_img

Primera reunión de Acosol con asociaciones empresariales para fomentar la participación de las Pymes locales en la contratación pública de la entidad

Must read

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol y de Acosol, Margarita del Cid, va a realizar numerosas reuniones con todas las asociaciones de empresarios y comerciantes de los Municipios mancomunados para firmar convenios de colaboración al efecto de hacer efectiva y de participar en la contratación pública con Acosol. En la mañana de hoy, ha tenido lugar la primera de todas las reuniones, que se realizarán en los municipios pertenecientes a la Mancomunidad, y en la que se ha firmado un convenio de colaboración entre Acosol y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET).

En esta firma, Margarita del Cid ha expuesto el compromiso de la empresa pública de aguas en incrementar la participación de las Pymes del entorno territorial de la Mancomunidad en la contratación pública de suministros, servicios y obras que desarrolla Acosol S.A.

Para la presidenta de Acosol, «con estos Convenios se formaliza el escenario perfecto para facilitar y cooperar en el acceso de las Pymes de los municipios mancomunados en la contratación pública que desarrolla Acosol, siendo uno de nuestros principales objetivos el apoyo a este sector empresarial en su posicionamiento en el mercado de servicios, suministros y también de obras necesarias para que desde Acosol prestemos unos servicios públicos esenciales».

La contratación de servicios, suministros y obras con Pymes radicadas en el ámbito territorial de la MMCSO supone un 6,48 % del total contratado por ACOSOL en el año 2016. Del total contratado pertenece a contratación menor el 20,46 % y a contratación mayor el 5,92%.

Del Cid ha destacado que «las cifras hablan por sí solas, de los 23 millones de euros de importe total en la facturación de 2016, más de un millón y medio corresponde a 153 empresas del ámbito de la Mancomunidad y gracias a esta iniciativa de Acosol se generará un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, en lo referido a la contratación pública, preservando el papel dinamizador de las pymes y facilitando su acceso a la contratación pública».

En los próximos días serán otras tres asociaciones las que suscriban este convenio: el Círculo de Empresarios de Torremolinos, CIT Marbella y Apymespa; comienza así una agenda repleta de citas con el resto de asociaciones que en las próximas semanas firmarán este convenio.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article