21.7 C
Marbella
sábado, mayo 4, 2024
- Advertisement -spot_img

Problemas de desprendimiento y de seguridad en el nuevo Recinto Ferial

Must read

El nuevo emplazamiento para la Feria de San Pedro se anunció como un sitio idóneo para acoger el Recinto Ferial, no sólo por su cercanía con el centro sino porque, entre otras cosas, las casetas eran de mayores dimensiones y se recuperaban las barras de la tradicional ‘Feria de Día’, pero ¿Cumplía con las condiciones de seguridad? Esta es una pregunta que se hacían ayer los vecinos y algunos de los propietarios de las casetas después de que anoche, en torno a las dos de la mañana, la policía acudiera al Recinto Ferial para desalojar a los ciudadanos de la Feria y a proceder al cierre de las casetas debido a que las intensas lluvias acaecidas anoche estaban provocando “problemas de desprendimiento y de hundimiento”. ¿La razón? Según las palabras del propietario de la caseta ‘La Gozadera’ Juan José Bernal, “los agentes nos comunicaron que debido a que el suelo se había asfaltado con rapidez y no se habían hecho las cosas bien, podría haber problemas de desprendimiento y tuvimos que apagar la música mientras desalojaban a los clientes”. El perjuicio para estos caseteros fue doble, no sólo por la propia seguridad de ellos y los clientes, sino porque además anoche precisamente era uno de los días de “mayor facturación” coincidiendo hoy con el día festivo “y tuvimos que cerrar a las dos y media de la mañana”. Es más, incluso les informaron de que hoy tampoco podrían abrir las casetas en el Recinto, pero tanto ellos, como el resto de caseteros las mantienen abiertas, siendo además el Día Grande de la ciudad, con la festividad del patrón.

Además, tal y como explicó Bernal, cuando ayer les indicaron que debían cerrar el local, “les pedimos que algún responsable municipal viniera a explicarnos que había pasado, pero no vino nadie, sólo los agentes de policía”.

Al igual que Bernal, que lo vivió anoche en primera persona, son muchos los vecinos de San Pedro que ayer presenciaron esta situación, que además se han hecho eco a través de las redes sociales, algunos de ellos se preguntan ¿Qué estudios previos se hicieron para la zona y los terrenos sobre este posible problema? Manifestando así su malestar por no poder disfrutar al máximo de su feria.

Y es que además, las intensas lluvias, acompañadas del mal estado del terreno, han provocado incluso el hundimiento del suelo de algunas áreas e incluso se necesitó la intervención de los bomberos.

Por suerte no se ha tenido que lamentar ningún daño personal, solo el perjuicio para el trabajo de los caseteros y el disfrute de los sampedreños.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article