Las lluvias de los últimos días han vuelto a hacer estragos en el litoral marbellí. Es tal la situación que la Asociación ProDunas ha hecho hoy de nuevo un llamamiento para que las administraciones se impliquen en la preservación de las costas del municipio. «Queremos medidas efectivas para que las playas y dunas en Las Chapas-Elviria puedan recuperar los ecosistemas perdidos», indican en un comunicado, al tiempo que lamentan que la reposición de arena proveniente del mar «es aún una asignatura pendiente». Así, insiste el colectivo, en que la arena ha aplanado el nivel de la playa con los bancos de arena, «lo que facilita al mar llegar al pie de las dunas incluso sin temporales». De momento, según apuntan, se han perdido más de 190 estacas de madera concatenadas.
Asimismo, el colectivo proteccionista ha acudido al Ministerio de Medio Ambiente para defender la rehabilitación del litoral y sus dunas al este de la ciudad, tras la situación en la que ha quedado por los últimos temporales.
«Parece que el tiempo no quiere dar ni una tregua al litoral costasoleño, que está sufriendo unos ataques nunca visto antes. Los ciudadanos están presenciando perplejos cómo los fuertes oleajes están embistiendo a las dunas, una tras otra», lamentan. De hecho, el entorno dunar La Víbora ha perdido al menos tres metros de masa dunar.