Los trabajos para la ejecución de la pasarela superior de la zona de Bahía de Marbella, que conectará Rio Real con Los Monteros, comenzaron la pasada semana
Desde la semana pasada, Marbella está trabajando en una nueva conexión de la Senda Litoral, se trata de la construcción de una pasarela de 3 metros de ancho y 700 de largo que unirá Rio Real con Los Monteros. Además, el proyecto se está llevando a cabo de forma paralela a la transformación del sistema de saneamiento de la zona Bahía de Marbella. Dicha rehabilitación ha conllevado la autorización por parte de Costas, Medio Ambiente, comunidades de alrededor y propietarios y pactos con Produnas y está siendo impulsada por Acosol, a petición de Mancomunidad y el Consistorio de Marbella.
De igual forma, la ciudad ha ejecutado otro tramo de unión, esta vez con el término municipal de Mijas. Este paseo que concluía a la altura de la Urbanización Los Granados, en Cabopino, se amplía a 210 metros lineales para avanzar en conexión por el oeste con el municipio vecino, posible gracias a un pequeño sendero improvisado de 2 metros de ancho y que discurre en paralelo a la Costa. Una ampliación que sigue un trazado similar al de Mijas con hormigón impreso. Los trabajos estarán finalizados esta misma semana y han supuesto, entre otras, el refuerzo de la escollera.
En esta misma línea, para septiembre se espera continuar con un nuevo tramo para la unión por el oeste de la Senda Litoral. Esta actuación se enmarca en el Plan de Conservación de Zonas Verdes y Urbanizaciones y se suma a la que se acometió antes de verano, con la apertura de un primer tramo de 250 metros junto al muro de escollera de Los Granados.
Lo más destacable de estas obras es que permiten seguir avanzando en la conexión completa de los 27 kilómetros de litoral. La actual legislatura, por tanto, va a finalizar con más de cuatro kilómetros nuevos y faltarían menos de cinco para culminar la totalidad del Paseo Marítimo.