22.4 C
Marbella
martes, agosto 16, 2022

Puesta a punto de las Instalaciones Deportivas de Marbella, actuaciones de conservación y nuevos espacios para una red de primer nivel

Must read

El Ayuntamiento de Marbella, con el objetivo de demostrar su apuesta firme por revitalizar las Instalaciones Deportivas de la ciudad, puso en marcha un plan de conservación específico que ha permitido la mejora de los principales espacios que integran la red municipal.

Desde el Plan se ha actuado en base a dos pilares, trabajos para mantener en condiciones óptimas las instalaciones municipales y creación y renovación integral de espacios.

Remodelación de la pista de frontón del Polideportivo Paco Cantos

Así, dentro de las instalaciones con las que cuenta la ciudad se ha llevado a cabo la sustitución de luminarias en el Pabellón Cubierto Antonio Serrano Lima, se han cambiado los toldos del lateral oeste del Pabellón Carlos Cabezas -impidiendo que entre la luz y mejorando la visibilidad de los deportistas- o se han suministrado lámparas para los proyectores del campo de fútbol 11 del Antonio Serrano Lima y del Estadio Municipal, donde también se ha realizado un informe de patologías de las torres de iluminación.

En el marco de las actuaciones de conservación, también se ha procedido al desaguado de la bolsa de agua en la cubierta de la piscina del Serrano Lima, al apoyo a los servicios operativos para la reparación de la conducción de agua del Polideportivo Guadaiza o al acondicionamiento de las porterías y superficie del firme en las pistas deportivas de Arroyo Primero, donde se ubicaba la antigua carpa.

Un plan que también ha servido para que la ciudad renueve algunas instalaciones, como la pista de Frontón del Paco Cantos o la rehabilitación de la pista deportiva de ‘La Torrecilla’, reconvertida en dos nuevos campos multideportes. Además, gracias al plan se han creado dos nuevos circuitos de calistenia en las playas de La Bajadilla y La Fontanilla.

Antes y después de la rehabilitación de la pista de ‘La Torrecilla’

En la actualidad, se está trabajando en la rehabilitación de los senderos de Pecho de las Cuevas, para convertirlos en un circuito de running abierto, y en la sustitución del césped artificial del campo 1 del Polideportivo Arroyo Primero, una actuación que ha llevado aparejada el saneamiento del firme y de la red de riego.

Una de las entradas a Pecho de las Cuevas, donde se está habilitando un circuito de running abierto

El Plan de Conservación de Instalaciones Deportivas se ha convertido así en un referente para lograr poner en valor las instalaciones deportivas de la ciudad con un trabajo continuo que se extenderá por un período de cinco años, incluida la prórroga, y que está ejecutando la UTE CFVC-Martín Casillas de acuerdo con las instrucciones y necesidades trasladadas por parte del Consistorio, que centra su objetivo en lograr que Marbella se convierta en una gran ciudad del deporte con un circuito de instalaciones deportivas de primer nivel.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article