34.7 C
Marbella
viernes, julio 12, 2024
- Advertisement -spot_img

Sale a licitación el proyecto de aparcamiento subterráneo de calle Doha, que dotará al entorno de Divina Pastora de casi un centenar de nuevas plazas

Must read

El Ayuntamiento sacará esta semana a licitación el proyecto de construcción del aparcamiento subterráneo de calle Doha, una obra que está previsto que comience a ejecutarse entre finales de año y principios de 2022 y que dotará al entorno de Divina Pastora de casi un centenar de nuevas plazas. Así lo ha anunciado el concejal del ramo, Diego López, quien ha precisado que en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha dado cuenta del envío de la documentación requerida al área de Contratación municipal para que se publique en los próximos días y ha señalado que el plazo de presentación de solicitudes es de un mes.

El edil ha indicado que “es un equipamiento que va a solventar el déficit de aparcamiento que arrastra un barrio consolidado como Divina Pastora y va a hacer más cómoda la vida de los vecinos”. Ha especificado que el proyecto cuenta con una inversión de 2,7 millones de euros que, como ha recordado, “proceden de indemnizaciones de sentencias de causas judiciales por corrupción que se incorporaron al remanente mediante una modificación presupuestaria” y ha avanzado que el plazo de ejecución previsto es de 14 meses. Ha detallado que se van a crear un total de 90 plazas de aparcamiento, de las que una veintena se destinarán a motocicletas y dos a personas con movilidad reducida, y se actuará en una superficie total de 2.235 metros cuadrados que se extiende entre las calles San Antonio y Serenata.

El edil ha resaltado que “será el primer aparcamiento de gestión municipal de la zona” y ha concretado que el recinto contará con tres niveles, una primera planta que respetará las plazas existentes y cuya única novedad será el sistema de recogida de basura mediante la implementación de una isla ecológica, y dos plantas subterráneas en las que se habilitarán las de nueva creación. “Es una obra muy importante que avanza en el propósito del equipo de Gobierno de dar respuesta a los problemas de aparcamiento del municipio”, ha afirmado López.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article