22.7 C
Marbella
domingo, junio 16, 2024
- Advertisement -spot_img

Rafael Piña sobre las obras en el entorno de la Avenida de las Palmeras: “No se va a talar ningún árbol protegido, la mayoría se van a trasladar dentro de la misma zona”

Must read

Las obras del entorno de la Avenida de las Palmeras han motivado las críticas en el seno del movimiento independentista sampedreño, que ha convocado una concentración para esta tarde. Desde este sector se ha lamentado que se vaya a producir la pérdida de esta zona verde. Unas manifestaciones ante las que el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha comparecido públicamente con el fin de explicar las actuaciones asegurando que “no se va desmontar el palmeral” de la calle Marqués del Duero con las obras de remodelación del tramo comprendido entre calle Sevilla y Luis Braille. El responsable municipal ha apuntado que “en ningún caso se va a talar ningún árbol que esté protegido, simplemente la mayoría de los ejemplares se van a trasladar dentro de la misma zona para acometer un proyecto importante en este lugar”. Piña ha explicado que dentro de los trabajo se ampliará de dos a cuatro metros el acerado que hay junto al aparcamiento subterráneo de la calle Marqués del Duero, lo que obliga a “trasplantar algunos de los ejemplares, pero en ningún caso su tala”. En este sentido ha detallado que “el proyecto contempla varias zonas ajardinadas, una de ellas junto al parking, en el que se ubicarán tres de las palmeras. En otra, junto a Luis Braille, se trasladarán dos ejemplares, y tan solo dos o tres de las palmeras se trasplantarán en la avenida del Mediterráneo”.

“Vamos a desplazar otros ejemplares porque la zona de tránsito que va a llegar hasta la pasarela que unirá el mirador con el Bulevar lo hace necesario, con la finalidad de facilitar el tránsito de los peatones”, ha aclarado el teniente de alcalde, quien ha recalcado, que “no se va a desmontar el palmeral, sino que se van a trasladar los ejemplares necesarios para acometer una obra importante para la ciudad”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article