22.7 C
Marbella
domingo, junio 16, 2024
- Advertisement -spot_img

Tripartito y Marbella Sí Puede acuerdan estudiar la posibilidad de contratar a jornada completa a los miembros de la Banda de Música

Must read

Marbella Sí Puede llevó a pleno en la sesión del pasado viernes una moción por la que proponía la profesionalización de la Banda Municipal de Música del Ayuntamiento de Marbella por la cual pedían el aumento a jornada laboral completa de sus miembros, así como cubrir las bajas de larga duración en la misma mediante la creación de su correspondiente bolsa de empleo. Actualmente, el presupuesto que destina el Ayuntamiento a cubrir las retribuciones de la banda superan los 250.000 euros de gastos si se suman las básicas fijas más las que aparecen como otras retribuciones fijas según lo dispuesto en el presupuesto correspondiente al vigente ejercicio económico y que pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento, destinándose 109.151 y 141.914 euros respectivamente.

Unos números que podrían dispararse si se produce ese aumento de jornada, unos gastos que desde la formación no quieren considerar como tal, sino como una inversión ya que esta fórmula supondría que no se contratasen bandas de otros municipios para actos en centros de mayores, Semana Santa y cabalgatas, entre otros eventos, además de llevar aparejadas posibles contrataciones de la banda local por otros municipios.

Desde la formación defienden además la posibilidad de que se puedan encomendar nuevas funciones dentro del área de cultura evitando así posibles externalizaciones.

Actualmente la banda de música cuenta con veintiún miembros de los que sólo diecisiete están en activo, trabajando sólo el 23’7% de la jornada laboral con treinta actuaciones anuales aunque desde la formación reconocen que no se trata esta de su dedicación real.

De este modo, la propuesta que realizan desde Podemos es que se llegue a un convenio de colaboración con el Conservatorio de música para que el alumnado forme parte de la agrupación en sus conciertos como actividad formativa, al mismo tiempo que se adecúe el horario al trabajo real que realiza la banda, unas medidas que permitirían cubrir un total de 63 actos.

Una moción que salió adelante con una enmienda para que en lugar de hacerse de forma inminente se realice un estudio sobre la posibilidad de desarrollar dicha medida. La propuesta fue aprobada con el voto favorable del tripartito y Marbella Sí Puede, mientras que el Partido Popular decidió abstenerse.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article