La Plataforma Ciudadana Recupera Marbella, a través de su portavoz Enrique Piñero, denuncia cómo el apoyo de la formación Ciudadanos al Gobierno Andaluz, presidido por Susana Díaz, es “inútil” para los intereses de Marbella y la Costa del Sol, “donde llevamos años de retrasos en las obras de terminación del Hospital Costa del Sol”. Así, Piñero subraya que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reiterado en diferentes ocasiones que desbloquearían la situación que atraviesa las obras de ampliación y del parking del centro hospitalario “sin que tengamos noticias algunas de reinicio de las obras. Una vez más, las declaraciones de Susana Díaz no valen para nada, ya lo ha demostrado en reiteradas ocasiones con respecto a Marbella, cuya inversión en los presupuestos autonómicos es cero”.
Redacción
Para esta plataforma, la política de la Junta Andalucía con respecto a Marbella es de “absoluto maltrato institucional”, a pesar que su regidor, José Bernal, pertenece al mismo partido que la administración autonómica, el PSOE. “Nada parece indicar que se realicen inversiones urgentes en la ciudad como son terminación obras del Hospital Comarcal, nuevos ambulatorios, colegios e institutos y una residencia pública de mayores. Marbella, no existe para la Junta de Andalucía, el maltrato institucional que recibe los ciudadanos es evidente, que contrasta con inversiones en capitales de provincia”, lamentan desde Recupera Marbella en un comunicado.
Asimismo, critican que ni la gobernabilidad en la Junta de Andalucía con Ciudadanos, ni la gobernabilidad del Ayuntamiento de Marbella con OSP, “ha repercutido en un compromiso serio, formal y presupuestario de inversiones en la ciudad. Sólo cabe la prolongación del tiempo, como excusa para no realizar inversión alguna en la ciudad”.