17.4 C
Marbella
sábado, noviembre 23, 2024
- Advertisement -spot_img

Recuperando tradiciones

Must read

El Marbella FC ha decidido que el equipo vista completamente de blanco en la próxima temporada recuperando así la equipación tradicional que ha tenido siempre el actual conjunto local y también su antecesor, el desaparecido Atlético de Marbella. Hace tres años los dirigentes del club, que acababan de hacerse cargo del mismo apenas unos meses antes, iniciaron su primer proyecto cambiando el nombre al propio club,que hasta entonces era conocido como Unión Deportiva Marbella, y modificaron la vestimenta del equipo introduciendo el pantalón azul que ha llevado en los últimos tiempos. Con la recuperación de la equipación blanca, la entidad marbellí pretende una mayor identificación de la afición con el equipo en vísperas del vigésimo aniversario de su fundación que tendrá lugar en 2017. Como ya señalé, la equipación blanca se remonta al antiguo Atlético de Marbella, el histórico club que logró ascender a segunda división y que incluso llegó a luchar por subir a la máxima categoría del fútbol español en la primera mitad de los años noventa.

Fue una época de grandes recuerdos para todos los aficionados y en especial para los que empezábamos a seguir al primer equipo de la ciudad. Pero esos buenos tiempos tuvieron un trágico final debido a la mala gestión de sus dirigentes tras su conversión en sociedad anónima deportiva.

Esa mala gestión provocó que el club se llenara de deudas y se viera abocado a su desaparición después de dos descensos deportivos consecutivos. A raíz de aquello, se fundó el actual club que tiene como sueño volver a la división de plata, un objetivo que pretende alcanzar la directiva en menos de tres años con una gestión seria y rentable. Para ello, el Marbella FC se encuentra ahora en la última fase de su conversión en sociedad anónima y su presidente, Alexander Grinberg, da muestras de ser un gestor precavido y eficaz a pesar de las dificultades que siempre conlleva el fútbol en nuestra ciudad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article