23.7 C
Marbella
domingo, mayo 19, 2024
- Advertisement -spot_img

Roban a una mujer en Miraflores usando burundanga

Must read

Los hechos que ahora les vamos a relatar parecieran más propios de un capítulo de cualquier serie policiaca o de sucesos, pero como dice ese famoso refrán la realidad supera la ficción. La historia comenzaba ayer cuando una mujer, que reside en Miraflores, acudía a una sucursal bancaria ubicada en las inmediaciones de la avenida del Mar en Marbella. La señora se dirigía al banco para sacar una suculenta cantidad de dinero que iba a emplearse en la boda de su hijo que se celebra este sábado. Mientras esperaba la cola, al igual que hacen el resto de clientes, la mujer no prestó atención a quien aguardaba la espera tras ella, una mujer que luego jugaría un papel protagonista en lo que a esta señora le acontecería más tarde. Tras finalizar su gestión en el banco, emprendió el camino hacia su vivienda en la barriada de Miraflores, al llegar al portal se le acercó un hombre haciéndose pasar por analfabeto y requiriendo su ayuda para cambiar unos cupones premiados. El hombre, aludiendo a que no sabía leer, le pidió apoyo, diciéndole que a cambio le daría uno de estos cupones. Justo en ese momento entraba en escena la mujer que por la mañana estaba en el banco para introducirse en la conversación que ambos mantenían y prestar también su ayuda, según consta en la denuncia a la que ha tenido acceso este periódico. De pronto, la señora comenzó a sentirse mal, mareada, y lo siguiente que recuerda es estar tirada en un bar ubicado junto al establecimiento hotelero NH de Marbella, hotel en el que trabaja su hijo, el que contrae matrimonio este sábado ¿Pero qué ocurrió durante esas horas?

Irene Catalán

Estos dos individuos anularon la voluntad de la mujer con la conocida droga burundanga, el nombre popular de la escopolamina que también produce desinhibición y crea amnesia. Según explicó el hijo a este medio, parece ser que los cupones que este individuo mostró a su madre estaban impregnados de esta droga, por lo que fue fácil que se adentrara en el cuerpo por la simple respiración de la mujer. Así, en ese momento fue cuando, supuestamente, le robaron a la mujer tanto el dinero que había sacado del banco, como todo lo que llevaba encima, incluido el móvil. Pero no sólo eso, también subieron a su casa y de allí se llevaron todas joyas que había en la vivienda. Entre sus intenciones también estaban, según explicó a Marbella Directo el hijo de la afectada, el dejar a la mujer abandonada en Granada, ciudad en la que esta familia posee otra casa y donde reside otro de sus hijos, información que le sacaron a la mujer durante el efecto de la droga. Por suerte, en ese momento fue cuando comenzó a recobrar conciencia y decidieron dejarla junto al trabajo de su otro hijo. “Nosotros vamos a comprar unos bocadillos, tú te quedas aquí”, le dijeron estos dos individuos, momento en el que siguieron su camino en su vehículo. El hijo fue avisado por un conocido de que su madre se encontraba en un bar cercano a su trabajo, y que estaba desorientada.

“Ahora haciendo cábalas caemos en la cuenta de que a mi madre la siguieron desde el banco, y lo hizo la mujer que estaba tras ella en la cola”, explicaba bastante afectado el hijo, a la par que aliviado, porque a pesar del desagravio económico, afortunadamente su madre estaba sana y salva. “Cuando pienso en lo que podían haberle hecho o en que la hubieran dejado allí tirada en Granada, o sabe Dios que, no quiero ni pensarlo”, relata aún con el miedo en el cuerpo.

Y es que además este no parece ser un hecho aislado, ya que según les dijeron en el Hospital Costa del Sol, donde la mujer fue tratada en la tarde de ayer tras el suceso, el uso de la burundanga ha sido extendido este verano en Marbella. “En el Costa nos dijeron que no era el primer caso que era tratado en el centro este verano por esta droga, ha sido algo recurrente allí durante todo el verano”.

Este joven y su familia sólo espera que la policía dé con estos individuos y se haga justicia para que esta historia, que podría haber acabado en tragedia a días de su boda, no se vuela a repetir.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article