Iñaki Díez Era un día especial, el fútbol de Segunda B volvía a Marbella con un césped que no está en las mejores condiciones. Molina salió con cuatro cambios sobre el once que jugó de inicio en Cartagena. El filial cordobesista lo puso difícil y el empate a cero se mantuvo hasta cinco minutos antes del final cuando recién salido Borja Rubiato peleaba un balón dentro del área y conseguía hacer el gol de la victoria.
Marbella y Córdoba B han disputado esta noche un intenso partido sobre un césped del Estadio Municipal que no está para grandes alardes. No facilitó para nada que pudiera verse un buen fútbol y el poco que se vio lo puso el equipo entrenado por Jaime Molina.
El Marbella empezó fuerte. Demostrando que quería ganar. Nada más empezar, Carlos Portero, intentaba batir a Jon Villanueva pero llegaba muy forzado. A los 8 minutos Añón iba a tener su primera de las varias ocasiones que tuvo durante el encuentro con pase de Narváez pero el remate del marbellí se marchó desviado.
La banda izquierda era la que más claramente llegaba a la puerta del conjunto de la ciudad de la Mezquita. A los 22 minutos Carlos Portero se internaba pero su centro con mucho peligro lo despejaba Toscano.
El control era de los blanquillos pero el Córdoba B empezaba a estirarse. A los 27 un disparo sin aparente peligro de Dani lo complicaría el lamentable estado del terreno de juego obligando a Toni a despejar a corner.
Poco después de la media hora Añón iba a volver a disponer de una ocasión con un remate algo forzado que tendría la fenomenal respuesta del meta cordobesista y el rechace no pudo aprovecharlo José Hermosa.
De ahí al descanso poco más. Lo único reseñable una tanagana tras un contaataque marbellí que concluyó con doble tarjeta para Nacho Matador y el visitante Damián. Se alcanzaba el túnel de vestuario con la sensación de que el Marbella merecía haberse adelantado.
El segundo tiempo parecía iniciarse con el mismo guión pero al Marbella parecía que le costaba más acercarse a la meta contraria. El Córdoba B parecía animarse en ataque.
Lo peor es que en el minuto 56 Garrido se retiraba lesionado y daba entrada a Paco Aguza. En el 68 de nuevo Añón remataba de volea a la media vuelta un centro de Nacho Portero que se iba a encontrar con la inconmensurable actuación de Villanueva, que poco a poco iba erigiéndose en el mejor de su equipo.
Pero como decimos el Córdoba se estiraba y pasando el minuto 70 Toscano entraba por su izquierda y ponía un buen centro que afortunadamente no encontraba el remate de Juanfran. En el 75 un buen zigzag del recién entrado Sebas lo culminaba con un flojo remate.
El estado del campo casi beneficia al Marbella en un balón parado botado por Hermosa pero el meta reaccionó bien ante el extraño de la pelota. El minuto 80 sería clave, entra Rubiato por Nacho Portero.
Antes de la jugada clave un último susto porque el Córdoba iba a disfrutar en el 81 de su ocasión más clara, con una buena jugada de Sebas que le pasa en profundidad al lateral derecho Cristian y este con todo su favor lanzó el balón muy alto.
Ahora sí iba a llegar el momento esperado por todos el gol. Llevaba poco en el campo Rubiato que aprovecha un balón en el área aguanta la tarascada del defensa, que era penalti, y con un remate poco ortodoxo marca el 1-0 que da la victoria al Marbella, su segundo en liga tras el que supuso el fin de semana pasado el empate frente al Cartagena.
E incluso hubo tiempo para ampliar el marcador porque tras una falta en la frontal del área sobre el mismo Rubiato, disparó Añón pero su tiro se fue alto.
En definitiva, 1-0 y a pensar en la Copa.