El coordinador de Hacienda y Administración Pública, Carlos Rubio, aseguró hoy que las propuestas del PSOE en materia de impuestos y personal recuerdan “a la gestión populista, irresponsable y demagógica de equipos de gobiernos anteriores que llevaron a la ciudad a la ruina”. En este sentido, Rubio indicó que el PSOE «debe dar una explicación seria de cómo pretenden incorporar a una serie de personal al Ayuntamiento, cuyo coste se eleva a 10 millones de euros y al mismo tiempo reducir el IBI más de lo que lo está haciendo el equipo de Gobierno y mantener las cuentas equilibradas”, subrayó el coordinador de Hacienda.
Redacción
Asimismo, explicó que con estas afirmaciones «estamos una nueva manifestación de populismo y de demagogia del Partido Socialista frente a las políticas de hechos con las que gobierna el actual Ejecutivo municipal”.
Así, se refirió en concreto a la materia de tributos en una bajada del tipo de IBI este año y otra disminución prevista para el próximo ejercicio «además de las bonificaciones a empadronados que se llevan otorgando desde 2012».
Por su parte, en lo que atañe a Personal, Rubio explicó que se está llevando a cabo «una política de profesionalización y promoción, obteniendo cada vez más rendimiento del personal municipal a favor de los ciudadanos”.
Así, concretó que esto responde a una «gestión eficaz del personal mediante la implementación de programas serios y responsables”, concluyó Rubio.