22.7 C
Marbella
jueves, junio 13, 2024
- Advertisement -spot_img

San Pedro acoge este fin de semana la obra ‘La Puebla de las Mujeres’ a beneficio de la Fibromialgia

Must read

La cara solidaria de la cultura quedará una vez más patente en una nueva actividad, la representación de la obra ‘La Puebla de las Mujeres’ que pondrá en escena el Grupo Teatral “Asociación Cultural Coro Rociero” los próximos días 30 y 31 de octubre en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza, a las 21.00 horas, y que irá a beneficio de la Asociación de Fibromialgia de San Pedro Alcántara (Afisamp). La representación solidaria, a un precio de cinco euros, ha sido presentada esta mañana en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara con la presencia de la responsable de Cultura y Educación, Gema Midón, la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, la presidenta de Afisamp, Teresa Barroso, y la tesorera de la misma, Lidia Ariza.

“Se trata de una obra teatral en dos actos del género de la comedia escrita por los Hermanos Álvarez Quintero, que demuestran la maestría constructiva que tienen”, ha señalado Midón, quien ha explicado que “los espacios culturales tienen que ser lugares abiertos, de reunión y de relación y una buena oportunidad, como en este caso, de demostrar la solidaridad de la cultura”.

Asimismo, la responsable municipal ha señalado la importancia de que las asociaciones realicen actividades de forma conjunta, siendo este uno de los objetivos del Consejo de Cultura y ha animado a todos los ciudadanos a asistir a esta representación benéfica.

Por su parte, la concejala de Derechos Sociales ha destacado la labor desempeñada por la plataforma del voluntariado y las asociaciones de carácter social a la hora de colaborar en proyectos solidarios de forma conjunta, como es este caso.

La Fibromialgia es una enfermedad crónica, con muchos factores que influyen en ella, por eso debe afrontarse con múltiples estrategias y perseverancia (ejercicio físico, hábitos de vida, medicación…etc.). La Asociación Afisamp, según su presidenta, “es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivos principales sensibilizar a la población y dar a conocer la enfermedad, brindar apoyo a las personas afectadas, así como a sus familiares, conseguir reconocimiento médico, fomentar la investigación y facilitar las terapias alternativas”.

Entre las muchas actividades que realiza la asociación, caben destacar las clases de yoga, técnicas de respiración y relajación, terapia psicológica, masajes terapéuticos, reiki, siatsu, actividades acuáticas…y los fondos que obtengan los quieren destinar tanto al mantenimiento de las mismas como a ampliar su cobertura también por las tardes.

Las entradas pueden adquirirse en la Asociación de Fibromialgia de San Pedro Alcántara, ubicada en el Mercado Municipal de San Pedro Alcántara, c/ Caravaca s/n, y por teléfono a los números: 952799090/670694558 y hasta una hora antes en la propia taquilla.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article