21.7 C
Marbella
miércoles, junio 12, 2024
- Advertisement -spot_img

San Pedro Alcántara celebra el domingo su ‘Preferia’ a la espera de inaugurar su nuevo recinto

Must read

A San Pedro Alcántara le queda menos de una semana para inaugurar sus Fiestas y Feria 2015, pero los sampedreños, ansiosos por vivir ya sus días grande, darán el pistoletazo de salida a los eventos feriales el próximo domingo, 11 de octubre, cuando celebrarán una nueva jornada de Preferia. Se trata de un evento que ya se ha convertido tradicional entre los vecinos de la localidad, que impacientes por la llegada de la Feria, deciden anticipar su celebración con una ruta tapera el domingo previo al comienzo de la misma.

Bajo el lema ‘Porque hoy comience la feria’, la mítica plaza de la Libertad sampedreña, punto de encuentro de los jóvenes, y que ya se ha convertido en un referente a la hora de realizar múltiples festividades de calado social, como el Día de Andalucía, se engalanará con farolillos y banderines para trasladarnos por un día a las casetas del ferial.

El Ayala, el renovado Katre y, como no, La bodeguita del Terroba, son los organizadores de esta tradicional ruta, tres pub’s de gran calado entre los vecinos que se encargan de amenizar las noches sampedreñas.

Después del domingo, tres serán los días de espera antes de que la noche del miércoles, a las 22:00 horas se produzca la inauguración oficial del alumbrado y recinto ferial en el arco de entrada, eso sí, previamente los más pequeños disfrutarán del pasacalles de Gigantes y Cabezudos que saldrá desde la plaza de la Iglesia ese mismo día a las 19:00 horas.

¡Viva la Feria de San Pedro!¡Viva San Pedro Alcántara!

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article