30.7 C
Marbella
martes, mayo 24, 2022

San Pedro Alcántara contará con un sistema de videovigilancia antes de final de año

Must read

El proyecto supondrá la instalación de tres cámaras en la Plaza de la Libertad, otro dispositivo en la Tenencia de Alcaldía y un importante despliegue de fibra óptica que permitirá la conexión de toda la zona a los controles de seguridad municipales y la implantación de lectores de matrículas en el polígono, la Avenida Oriental, los diferentes accesos y la carretera de Ronda

Marbella continúa en su camino por convertirse en una ciudad cada vez más segura. Muestra de ello es el sistema de videovigilancia que desde hace ya algunos años se encuentra instalado en la ciudad. Esta iniciativa, que comenzó en la zona de Marbella, ahora se extiende hacia San Pedro Alcántara con una tercera y cuarta fase, tal y como adelantaba Marbella Directo el pasado mes de febrero.

La futura instalación ha sido hoy presentada de forma oficial por la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz, el concejal de Seguridad, José Eduardo Díaz, el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, el jefe del área de la Policía local, Javier Martín, y el decano de El Colegio de Ingenieros y Telecomunicaciones de Málaga, Pedro Córdoba.

Esta nueva implantación supondrá el despliegue de 36 cámaras en San Pedro Alcántara que, tras vencer los diferentes y arduos trámites administrativos que se han requerido para su aprobación, permitirá una mejora en cuanto a prevención de delitos, control del tráfico y recogida de información con el fin de facilitar la planificación de las actividades de los diferentes cuerpos de seguridad de la ciudad, ha explicado la regidora.

Disponible antes de finales de año, el proyecto se centrará en la videovigilancia de la Plaza de la libertad, donde se instalarán hasta tres cámaras debida la alta demanda por parte de los ciudadanos por los problemas de convivencia. Paralelamente comenzará también a funcionar otro dispositivo en la Tenencia de Alcaldía.

Posteriormente, enmarcada dentro de una cuarta fase, se trabajará en la conexión de la Policía Local junto con el polígono y la instalación de LPR para la lectura de matrículas en Avenida Oriental, la BP, los diferentes accesos viarios al término municipal y la carretera de Ronda. Todo esto será posible gracias a la importante implantación de fibra optima de hasta 4.400 metros de extensión. De esta manera, tanto en Marbella como en San Pedro, este desarrollo tecnológico supondrá conectar los diferentes núcleos municipales al control de vigilancia y otros departamentos.  Y es que el despliegue de fibra óptica comenzará en la Jefatura de la Policía Local, se extenderá hacia el centro y terminará conectando con las zonas de Nueva Andalucía, Puerto Banús y Marbella.

Además de velar por la seguridad de los ciudadanos, el sistema de videovigilancia permitirá controlar niveles de ruido, contaminación y la instalación de wifi en los vehículos policiales.

Marbella se convierte así en una ciudad pionera en términos de seguridad. Una iniciativa en la que ha invertido casi tres millones y medios de euros, de los cuales 720.000 euros pertenecen al despliegue en San Pedro Alcántara.  Cabe destacar que se llevará a cabo una campaña informativa y que las zonas serán marcadas con diferentes distintivos para advertir sobre esta vigilancia.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article