16.7 C
Marbella
jueves, noviembre 28, 2024
- Advertisement -spot_img

San Pedro contará desde la próxima semana con un módulo de gestión de incidencias

Must read

La ciudad clausurará hoy la séptima edición del Congreso Internacional ‘Smart Living Marbella’, un encuentro que tiene como objetivo situar al municipio en el liderazgo de la aplicación de las TIC en el marco de Andalucía y llegar a ser un referente nacional e internacional, gracias a los expertos en Telecomunicaciones. En este marco, el alcalde, José Bernal, ha querido hacer hoy balance de las iniciativas en materia de innovación que se están poniendo en marcha en la Administración Local, medidas unidades a las auspiciadas en años anteriores. Como primer punto quiso destacar que en el congreso han situado al sistema de georeferenciación de Marbella a la altura del de ciudadades como Madrid, Barcelona o Sevilla, y al que usan la Junta de Andalucía y el Gobierno de España. Así, dentro de la implantación de las nuevas tecnologías en el Ayuntamiento, Bernal anunció que en las próximas semanas San Pedro contará con un módulo de gestión de incidencias para poder así subsanar cualquier tipo de actuación. De hecho, incluso la Policía Local trabaja ya con este sistema en materia de seguridad para que en un futuro, cuando esté totalmente implantado -previsiblemente para 2017 según indicó el regidor- se puedan tramitar diferentes gestiones, como denuncias o atestados. El objetivo es que a lo largo de este año se vayan incorporando todas las áreas del Consistorio; San Pedro es el que inicia este módulo de gestión de incidencias, aunque de forma progresiva irá llegando a todo el municipio. Así, según la hoja de ruta planteada por el tripartito, este año se terminarán de implementar todas las áreas de la Administración Local y en 2017 se añadirá la aportación de los ciudadanos.

Irene Catalán

En la rueda de prensa, Bernal también destacó “la gran base de datos de la ciudad” que supone el Sistema de Información Territorial de Marbella (SITMA) que recoge toda la información relativa a elementos urbanísticos o el callejero digital “siendo uno de los más avanzados del país”. Actualmente se están georeferenciando expedientes urbanísticos, licencias de obra, así como el Plan General de 1986 -el ahora vigente tras la anulación del de 2010 por el Tribunal Supremo-, el SITMA también incorporará la adaptación del PGOU a la Ley Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), opción por la que ha apostado el equipo de Gobierno tras la anulación del Plan General de 2010.

Asimismo, Bernal explicó que el inventario municipal está añadido al “85-90 por ciento”, informando también del convenio suscrito con el Instituto de Estadística y Cartografía que califica al callejero de Marbella de Nivel 1, calificación que otorga competencia al Consistorio para adaptar su callejero.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article