17.7 C
Marbella
domingo, noviembre 24, 2024
- Advertisement -spot_img

Seguridad Ciudadana amplía el número de efectivos e incorpora tres ambulancias de asistencia para el cumplimiento de las medidas de prevención del COVID-19 en la vuelta al cole

Must read

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, junto con el Jefe de Policía Local de Marbella, Javier Martín, acompañados por representantes de DYA y Protección Civil, han presentado esta mañana el Dispositivo de Seguridad Escolar de cara al inicio del colegio, que comenzará el próximo jueves y se mantendrá hasta el final del curso escolar.

Serán sesenta los efectivos que integrarán este dispositivo que se desplegará en los cuarenta y siete centros públicos, concertados y privados de la ciudad, ha explicado el edil que ha destacado que la vuelta al colegio “es una prioridad absoluta para el Ayuntamiento”.

De esta forma, si hace unos días se informaban sobre las medidas sanitarias que el Consistorio iba a acometer en los espacios educativos, ahora se han presentado las medidas de seguridad, que además de contar con un aumento de los efectivos, incluirá como novedad la incorporación al Plan de tres ambulancias para el refuerzo y garantía del cumplimiento de las medidas de seguridad el COVID-19.

“Cada centro escolar está elaborando su plan de contingencia propio y el ayuntamiento, igual que expuso las medidas sanitarias, llevará a cabo distintas medidas de seguridad en el perímetro de los centros educativos garantizando la facilidad a la hora de acceder, organizando la afluencia de vehículos y, sobre todo, para garantizar el plan de control de posible absentismo”, explicó Díaz.

En relación con esta ‘vuelta al cole’, los centros dispondrán de varias puertas de accesos y los horarios van a ser escalonados, “por lo que se prolonga el espacio temporal a controlar y se añade la situación del COVID-19 y sus medidas de seguridad que hay que garantizar”.

El responsable municipal ha realizado un llamamiento a los padres y madres para el cumplimiento de los protocolos establecidos para la vuelta al cole, “todas esas medidas no se van a poder llevar a cabo si no es con su colaboración” y ha insistido en que estos deberán de informarse en los centros sobre los “horarios, puertas de acceso y medidas”.

Por su parte, Paqui Muñoz, gerente de DYA en la provincia, ha explicado que desde la asociación “vamos a poner a disposición de los ciudadanos tres ambulancias en distintas zonas, será la Policía la que determine dónde son más efectivas, que llevarán termómetros mascarillas y geles” y que además se ocuparán de ayudar en las labores de toma de temperaturas en los centros en los casos en los que se produzcan acumulaciones de personas, asimismo, servirán de “apoyo a Protección Civil o Policía si hubiese que tranquilizar a alguien ante las situaciones de tensión que puedan generarse”.

Los responsables de Protección Civil, Jesús Eguía y Víctor Mejías, han destacado la labor de los voluntarios que van a realizar labores de apoyo.

Por último, el jefe de la Policía ha puesto en valor que se refuerza el control en la “hora de los recreos” y que estarán a disposición de lo que los centros dispongan en sus planes de contingencia para hacer frente a sus necesidades.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article