26 C
Marbella
martes, abril 16, 2024
- Advertisement -spot_img

Solicitarán que no se privatice la torre del control del Aeropuerto de Málaga por el perjuicio al turismo

Must read

Los populares llevarán esta moción de manera urgente al pleno ordinario que se celebrará mañana en el Ayuntamiento y además solicitarán al Gobierno de Sánchez que repare las playas del municipio

El portavoz del Partido Popular de Marbella y San Pedro, Enrique Rodríguez, ha presentado esta mañana las tres mociones de urgencia que el Grupo Municipal Popular presentará mañana en el pleno ordinario del ayuntamiento. La primera de ellas será solicitar que no se privatice la torre de control del Aeropuerto de Málaga “por el perjuicio que ocasionará al sector del turismo que tan importante es para nuestra ciudad y para el resto de la provincia”.

Así, los populares se unen a las reivindicaciones de los controladores aéreos malagueños que hace unos días celebraron un acto de protesta al que se unieron los bomberos del aeropuerto y en el que acordaron que “toda la plantilla convocaría huelga en caso de privatización, ya que tanto sindicatos como trabajadores ven que es el primer paso para privatizar otros servicios que se prestan en el aeropuerto”.

“Una vez más Pedro Sánchez y Podemos afronta un proceso de privatización que va en contra de los intereses de los trabajadores. Y por supuesto en contra de Marbella, donde el sector turístico es clave para nuestra economía, contándose por miles los turistas que nos visitan anualmente usando el avión como medio de transporte para llegar a nuestra ciudad”, ha subrayado Rodríguez.

          “Intentan engañar a la población, poniéndola en contra de los trabajadores, con el discurso de que la privatización de las torres de control supondrá un beneficio para los usuarios por una bajada de precios de los vuelos que el propio sector desmiente”, ha señalado, “incluso la empresa pública gestora de la navegación aérea en España se ha manifestado en contra del gobierno, dejando claro que esta privatización no supone ningún beneficio para el sector ni para los usuarios”.

          Los propios trabajadores malagueños han desmentido también esta cuestión, un cliente paga en Málaga 55 céntimos de media por los servicios que presta la torre de control, por lo que los populares tachan de “cinismo desmedido, al que nos tiene acostumbrado el PSOE para usar estos 55 céntimos como beneficio para el cliente en la reducción del coste de los billetes. Que además se demuestra con números, ya que cuando se privatizaron en 2011 otras 12 torres de control, esto supuso un aumento del 4,4% del precio”.        

          En cuanto a las playas, el grupo popular volverá a solicitar al gobierno de Sánchez que “actúe de una vez por todas y adopte las medidas necesarias para la reparación de las playas por los temporales para garantizar su perfecto estado.  Nos encontramos a las puertas de la Semana Santa sin que el gobierno haya movido ni un solo dedo por nuestro litoral”.

          Por último, a petición de la alcaldesa darán traslado en pleno a la propuesta que ha recibido de parte de diversos colectivos, entidades y vecinos de realizar un homenaje a Doña Maribel Notario Madueño, fallecida recientemente y que fue “una figura fundamental en el movimiento vecinal de nuestra ciudad durante los últimos 20 años”.

Maribel nació en Motoro (Córdoba) y se trasladó a Málaga a estudiar magisterio. Desde 1980 vivió y trabajó e Marbella, siendo docente en el Colegio Salduba (actual IES Pablo del Saz) durante 14 años, así como en otros centros como el Santa Teresa o el IES Sierra Blanca, dejando huella en diversas generaciones que aún la recuerdan. También perteneció al Centro de Formación del Profesorado de Marbella – Coín como miembro del consejo del centro representando a sus compañeros.

          Su compromiso con el movimiento asociativo vecinal la llevó a ser Vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Marbella y San Pedro, Secretaria de la Asociación de Vecinos El Calvario-Huerta Belón, miembro del Consejo de Participación Ciudadana y Vicepresidenta de este consejo.

          “Maribel se involucraba cada día en su barrio y ejercía de forma brillante de enlace entre las Administraciones y sus vecinos. Siempre la recordaremos como una mujer persistente, fuerte, solidaria, con profundas convicciones y grandes valores, que no se rindió ante ninguna causa y que dedicó gran parte de su tiempo a entregarse por el bien común, siendo activa en las reivindicaciones de la ciudad, siendo una de sus mayores conquistas luchar par que la antigua sede de Urbanismo no se perdiera y se dedicara a una finalidad de interés público como es la creación del futuro Centro de Salud”, ha recordado con cariño el portavoz popular.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article