12.7 C
Marbella
lunes, febrero 26, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella aprueba por unanimidad en el pleno el nuevo PGOM

Must read

Todos los partidos de la corporación, vecinos, colectivos y colegios de profesionales locales han participado en la elaboración de este nuevo documento que convierte al municipio en la primera ciudad de Andalucía en sacar adelante este plan de forma inicial ciñéndose a la LISTA

Marbella ha celebrado hoy un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Marbella con el fin de aprobar de manera inicial el nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).

La edil de Urbanismo, Kika Caracuel, ha abierto el debate explicando las numerosas dificultades por las que ha atravesado este documento, como es el caso de la pandemia mundial o el cambio legislativo. A pesar de ello, Marbella ha presentado un nuevo plan que ha contado con la participación de todos los partidos de la corporación, vecinos, colectivos y colegios de profesionales locales convirtiendo al municipio en la primera ciudad de Andalucía en sacar adelante este plan de forma inicial ciñéndose a la LISTA (Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía).

Cabe destacar que todos los partidos han reiterado el agradecimiento al actual equipo de Gobierno por el trato y la oportunidad de participación. Caracuel, por su parte, ha afirmado que hasta un 83 por ciento de las sugerencias vecinales llegadas al Consistorio por registro de entrada han sido incorporadas con el fin de adaptar el plan a la realidad y las necesidades existentes.

En total, 52,2 millones de metros cuadrados pasarán a convertirse en suelo urbano, frente a los 40 existentes en el plan anterior. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha querido explicar que este cambio se ha efectuado en base al principio de la sostenibilidad y puesto que así lo permite la ley, en definitiva un trámite para reconocer la realidad, pues muchos de estos terreros ya estaban edificados con lo que gracias a este paso se eliminan esas “cargas del pasado”, ha matizado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article