29.7 C
Marbella
martes, julio 23, 2024
- Advertisement -spot_img

Sufrida victoria del Atlético Marbella ante el Estación (1-2)

Must read

El Atlético de Marbella ha logrado una sufrida y trabajada victoria en la tarde del sábado por 1-2 ante el Club Atlético Estación, en partido correspondiente a la octava jornada de liga en la Segunda Andaluza Malagueña. Los locales lograron igualar en el minuto 85 de juego el tanto inicial de Lucas (min.63), pero un penalti cometido sobre Carrasco en el último minuto de partido, lo transformó Rafa López para lograr sumar tres nuevos puntos en la clasificación. Partido muy igualado, con un juego trabado por ambos equipos sin que hubiera un claro dominador sobre el terreno de juego del Antonio Jesús Mayo de Estación de Cártama. Salió mejor el Atléico de Marbella en los primeros minutos del encuentro, dispuso de hasta tres ocasiones de peligro sobre la portería rival, pero ni Nunu en el minuto 11, Gonzalo en el 14 y Diego en el 18, estuvieron acertados en sus respectivos remates que se marcharon fuera de los tres palos.

Transcurría el minuto 20 de juego cuando el conjunto local aparecía por primera vez con peligro sobre el área de Diego Narváez. Tras un robo de balón en banda en tres cuartos de campo, llegó al área donde un jugador cartameño sólo ante el meta marbellí, se escoró en demasía en su regate y terminó cediendo a un compañero que chutó a portería pero su disparo fue desviado a saque de esquina por un defensa cuando ya se cantaba el gol en las gradas.

Gonzalo lo intentaría en el minuto 28 con un disparo dentro del área al que respondió bien el portero del Atlético Estación.

De nuevo los locales, con Manolito, su hombre más peligroso, pondría a prueba a Diego Narváez con un fuerte disparo algo escorado dentro del área, al que despejó bien colocado con los puños a saque de esquina (min.30).

Respondía el Atlético de Marbella por mediación de Lucas en el minuto 34, con un chut fuera del área que salió por poco por encima del larguero.

Se vivían los minutos más trepidantes del partido con ocasiones en ambas porterías aunque sin mucho acierto de cara al gol.

Antes de llegar al descanso, el Atlético Estación dispuso de dos nuevas ocasiones para haberse adelantado en el marcador, la primera en el minuto 39 con otro tiro de Manolito y en el 43, con una buena jugada por banda derecha cuyo centro al área lo remataba Cris. En ambos remates estuvo acertado Diego Narváez para evitar el que los locales se marcharan con ventaja a vestuarios.

En la segunda parte, los de Salido salieron a presionar arriba a su rival en busca del gol. Pronto llegaron las ocasiones, Nuno en el minuto 47 con un disparo que salió desviado y Gonzalo en el 50 de un fuerte zapatazo fuera del área que se estrelló en el larguero, avisaban de las intenciones marbellís para éste segundo periodo.

Fruto de esa presión ejercida en campo rival, propició el gol del Atlético de Marbella. Lucas se hizo con un balón rechazado que condujo hasta pisar área y sacó un fuerte y ajustado disparo que sirvió para adelantar a los suyos en el minuto 63 (0-1).

Pudo llegar el 0-2 en el minuto 75 en una centro de Nuno desde la banda derecha que Borja cabeceó al palo tras desviar lo justo el portero.

No parecía peligrar el resultado ya que el Atlético Estación no conseguía hacer daño en ataque, pero en un fallo de cobertura en banda generó superioridad numérica de los locales que aprovechó Carlos para batir por la escuadra la portería de Diego Narváez y lograr el empate en el minuto 85 (1-1).

El gol dio alas al cuadro cartameño que acto seguido pudo darle la vuelta al marcador si, de nuevo Carlos, hubiera estado lo acertado que lo estuvo en la jugada del gol, pero en esta ocasión su remate se marcho fuera (min.87).

Se cumplía el tiempo reglamentario cuando Carrasco había subido a rematar una falta lateral, el balón en segunda jugada le cayó a él, que se internó dentro del área y recibió un claro e inocente empujón de un rival, al que el árbitro no dudó en señalar los once metros. Rafa López fue el encargado de transformar la pena máxima, la cual tuvo que ejecutar en una segunda ocasión por orden del colegiado. No le tembló el pulso y logró batir al portero rival en las dos ocasiones para poner el definitivo 1-2 en el marcador.

Cuarta victoria del equipo que le hace subir nuevamente a la quinta plaza en la clasificación con 13 puntos, lejos del, hasta ahora, intratable líder.

La próxima jornada, el Atlético de Marbella jugará el sábado 31 de octubre a las 19:15 horas en el Luis Teruel Aguilar en partido correspondiente a la novena jornada de liga en la Segunda Andaluza Malagueña.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article