25.7 C
Marbella
domingo, junio 23, 2024
- Advertisement -spot_img

El CB Marbella concluye el fin de semana con un balance positivo para su cantera

Must read

El pasado viernes 23 de octubre comenzaba la jornada para la cantera azulona con el primer partido de temporada del Junior azulón, C.B. Marbella «B» PS, que se desplazaba a la vecina localidad de Benahavís para enfrentarse al equipo local, ambos comenzando la nueva Liga Bronce de la Federación Andaluza de Baloncesto en Málaga. Muchos nervios e imprecisiones durante la primera parte del partido que unido a la zona cerrada realizada por EB Benahavís durante todo el partido, hacía muy difícil el juego fluido del conjunto azulón. Aunque el tiro exterior no estuvo muy acertado, la rapidez en el movimiento del balón junto a la mejora en defensa y presión visitante fueron claves para la victoria del conjunto marbellí entrenado por Gian Antonio Furigo.

Resultado final: EB Benahavís 32 – 46 CB Marbella «B» PS

La mañana del sábado 24 comenzaba con dos partidos en casa. El primero, el que jugaban en casa los Infantiles de 1º año en su competición, ya que también lo hacen en liga Infantil de 2º año. Recibían al conjunto malagueño de EDMB Teatinos. Dominio azulón de principio a fin con cierta igualdad tan sólo en el primer cuarto. Buen inicio de temporada para los chicos de Francis Tomé en su competición poniendo en práctica el buen trabajo e intensidad realizado desde pretemporada.

Resultado final : CB Marbella Gardensol Marbella 24 Horas 83 – EDMB Teatinos 32

El segundo partido de la mañana enfrentaba en el Pabellón Serrano Lima al Minibasket 2005 del CB Marbella Oldkraft AZ Jurídicos ante CB El Palo FYM Italcementi ´05. Estreno en el baloncesto federado para muchos de los chicos de ambos equipos que realizaron un gran partido con un incesante ritmo de ida y vuelta. Buen trabajo en defensa por parte del conjunto azulón entrenado por Rubén Rodríguez, que se mostraba contento con el trabajo realizado por todos los jugadores.

Resultado final: CB Marbella Oldkraft AZ Jurídicos 52 – CB El Palo FYM Italcementi 26

A las 13:30 horas, también en el Serrano Lima, los cadetes entrenados por Boniface N´Dong recibían la visita del CB Deportivo Coín en un difícil encuentro. Mucha intensidad defensiva desde el minuto cero por parte de ambos bandos, aunque el conjunto visitante se mostró mucho más acertado de cara a canasta y tiro exterior.

Resultado final: CB Marbella AZ Jurídicos 51 – CB Deportivo Coín 72

Ya por la tarde, las Infantiles se desplazaban a Málaga para enfrentarse a Maristas Málaga. Un partido dominado de principio a fin por las locales que conseguían una amplia victoria ante las chicas entrenadas por Antonio Narváez, un grupo formado en su mayoría por jugadoras nuevas en la competición federada. «Mejoría en defensa y detalles positivos en ataque», palabras del entrenador azulón que está realizando una gran labor de formación con este grupo.

Resultado final: Maristas Málaga 52 – CB Marbella Oldkraft AZ Jurídicos 8

En la mañana del domingo, el conjunto Infantil de primer año, se desplazaba a Benalmádena a disputar su segundo partido del fin de semana, esta vez en liga superior Infantil 1º año. Superioridad local desde el principio aunque los azulones no dejaron de luchar en ningún momento.

Resultado final: CB Benalmádena 60 – CB Marbella Gardensol Marbella 24 Horas 9

El Infantil de 2º año jugaba esta jornada en casa, en el Pabellón Carlos Cabezas, recibiendo a Unicaja EBG Málaga´02. Partido, a la postre, que se presumía difícil, debido a la gran altura que presentaban los jugadores visitantes y las bajas que presentaba el equipo azulón. Pero un gran trabajo en defensa y un juego muy ordenado en ataque por parte del conjunto entrenado por Gian Antonio Furigo, que se mostró muy contento con el trabajo de sus chicos al final del partido. Como anécdota, los integrantes del CB Marbella Oldkraft AZ Jurídicos salieron a la pista con una camiseta para dar ánimos a un compañero lesionado, Diego Urbano, con una fuerte lesión en el tobillo que lo tendrá apartado de los entrenamientos varias semanas.

Resultado final: CB Marbella Oldkraft AZ Jurídicos 72 – Unicaja EBG Málaga 39

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article