El boxeador local Antonio Benítez «El Chato» no pudo mantener su título de campeón de España Superwelter tras caer derrotado en Baracaldo ante Javier García Roche «El Rey Chatarrero» después de un combate que se decidió por KO en el décimo asalto. Nuestro deportista llegó muy preparado e ilusionado a esta pelea, que era su primera defensa del título que logró el pasado verano, y salió a por todas dominando a su rival en los tres primeros asaltos. Pero el combate se igualó tras una fractura en la mano derecha del boxeador marbellí, que, a pesar de ello, resistió ofreciendo una muy buena pelea y manteniendo en todo momento sus opciones de victoria hasta el fatídico décimo asalto. Una vez terminado el combate, nuestro púgil tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital próximo donde fue operado del hematoma cerebral que le produjo el fuerte golpe de su rival en el decisivo asalto.
Afortunadamente, Benítez está evolucionando de forma favorable y ya ha despertado del coma inducido en el que se hallaba. Su rehabilitación además se hará más fácil cuando se entere de las múltiples muestras de cariño que se están sucediendo por toda la ciudad y entre sus compañeros boxeadores. Es cierto que su estado aún es delicado pero nadie duda de su pronta y completa recuperación.
El alcalde de nuestra ciudad ya le ha mandado un bonito mensaje de apoyo a través de las redes sociales y el Marbella FC le envió otro emotivo mensaje en los prolegómenos de su último partido como local. Todo el mundo del deporte está pendiente de su evolución y más después del reciente grave desenlace en un combate por el cinturón de campeón nacional en el peso gallo.
El caso de nuestro boxeador no es tan crítico como este último pero sin duda ha causado mucha alarma y gran preocupación. Desde estas líneas le envió todo mi apoyo y le deseo su total recuperación para que pueda volver a pelear por el título lo más pronto posible.