12.7 C
Marbella
lunes, febrero 26, 2024
- Advertisement -spot_img

Un año más, los alumnos de Marbella vuelven a colegios y guarderías con sus centros a punto gracias al Plan de Colegios

Must read

Un año más, los alumnos de Marbella volverán a sus colegios y guarderías con sus dependencias actualizadas y modernizadas gracias a las diferentes actuaciones que se llevan a cabo a través del Plan de Conservación de Colegios y los Servicios Operativos municipales. 

Este verano, se han superado el centenar de actuaciones en los centros educativos de primaria e infantil de Marbella, Nueva Andalucía y Las Chapas. Desde que se pusiese en marcha el plan son ya casi 1300 los trabajos que se han realizado, superando la inversión los dos millones de euros desde que se pusiese en marcha el Plan de Conservación a finales de 2020. 

El Plan trabaja teniendo en cuenta la antigüedad de los centros y las urgencias que puedan darse a lo largo del curso. De esta forma, durante el período estival, se han acometido numerosos trabajos de pintura y de sustitución de luminarias y persianas con el objetivo de actualizar los colegios y guarderías del municipio ya que, en mucho de ellos, nos encontramos con que estos elementos no se han renovado desde su apertura. 

Se han renovado vallados perimetrales y sustituido zócalos y azulejos, además, se han acometido diferentes actuaciones de fontanería, electricidad o saneamiento. Este verano también se ha concluido la sustitución de las fuentes de obra, menos seguras y con mayores dificultades para que los pequeños desarrollen su día a día, por fuentes de función homologadas y certificadas. 

También destacan algunas actuaciones de mayor envergadura, como la renovación del gimnasio del Juan Ramón Jiménez, la sustitución de una claraboya en el Miguel de Cervantes, la reparación de las puertas de acceso en el José Banús o la ejecución de una grada en el CEIP Platero. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article