18.7 C
Marbella
martes, mayo 28, 2024
- Advertisement -spot_img

Un capitán de leyenda

Must read

El futbolista local Javier Añón, capitán del Marbella FC y todo un referente para la afición blanquilla, sigue agrandando su leyenda en la historia del principal club de fútbol de nuestra ciudad. En esta ocasión ha igualado el registro de seis temporadas consecutivas anotando goles en la división de bronce que ostentaba otro capitán histórico del equipo local, el cordobés Carlos Rivera, que fue una pieza clave en la primera etapa del club en Segunda B. Es muy difícil ver algo así en una categoría que se caracteriza por los profundos cambios en las plantillas de los equipos que la forman de un año para otro.

El conjunto local no ha sido una excepción en esa tendencia general y, salvo en la presente temporada, ha modificado prácticamente en su totalidad su plantilla de jugadores cada verano desde que regresó a la división de bronce hace ya cinco años. De la temporada del último ascenso, de hecho , sólo quedan en la plantilla actual dos futbolistas: Marcos Ruiz y el propio Javier Añón. Tanto uno como otro son un ejemplo de fidelidad al club de su ciudad, un hecho nada desdeñable en el fútbol actual. Centrándonos en la figura del capitán marbellí, su papel en el equipo siempre ha sido y sigue siendo importante en el terreno de juego, a pesar de tanto cambio, contribuyendo con un buen número de goles en cada temporada.

Todos los entrenadores del equipo en estos años han contado con Añón cuando las lesiones le han respetado. Su juego además parece mejorar con los años como el buen vino y se adapta a cualquier posición de mediocampo para arriba. Y su compromiso con el gol nunca falta desde que regresó al club en Tercera División marcando en las ocho últimas temporadas y logrando goles tan importantes como el del ascenso ante el Eldense.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article