22.7 C
Marbella
jueves, junio 13, 2024
- Advertisement -spot_img

Un informe de la Junta de Andalucía obliga a establecer las lindes conforme al Plan General del 86

Must read

Clara y contundente, así ha sido la respuesta que la concejal de Ordenación Territorial, María Francisca Caracuel, ha dado a las informaciones vertidas hoy por el Partido Socialista con las que han vueltos a sembrar dudas sobre el urbanismo de la ciudad en relación con las lindes con Benahavis. Según informó la responsable municipal “se ha hecho lo que ha dicho la Junta de Andalucía, y el suelo al que se refieren, tan relacionado con la alcaldesa, es indiferente el término municipal en el que esté, en ambos casos hablamos de suelo urbano consolidado”.

La edil informó de que el anterior equipo de Gobierno “modificó la linde en la aprobación inicial de la adaptación a la LOUA del plan del 86”.Y fue en el informe de valoración que realiza la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Málaga, órgano dependiente de la Junta de Andalucía, el que emitió dos informes, uno en febrero, que no se dio a conocer en su momento y que ahora Caracuel ha hecho público, aportándolo además en la rueda de prensa que ha ofrecido esta tarde; y un segundo del mes de mayo que sí se dio a conocer y que los medios recogieron y en el que ya se establecía que tenía que incluirse “como única linde la contemplada en el PGOU de 1.986”. En este sentido la edil ha criticado que “como venía de la Junta de Andalucía el señor Bernal y la señora Pérez –representantes socialistas que hoy han comparecido en rueda de prensa para acusar a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, de cambiar las lindes-“, callaron.

En relación con el informe de febrero y que no se ha dado a conocer a la opinión pública hasta hoy señala que bajo ningún concepto la adaptación podrá modificar el límite del término municipal grafiado en el Plan General de 1986. Apuntando además que como consecuencia de esto aunque se hubiesen grafiado con carácter informativo en todos los planos de la adaptación el límite del término municipal según la delimitación que figura en la Base Cartográfica de Andalucía de 2.013, es necesario que se elimine de la planimetría dicho límite al tratarse de una cuestión controvertida y con el fin de evitar posibles confusiones al no considerarse el documento de adaptación un instrumento de planeamiento.

Por ello, la concejal de Urbanismo ha apuntado que desde el PSOE no se pretende hacer otra cosa que “manipulación política”. La edil además señaló que “debería avergonzarles el volver a convertir temas importantes para el urbanismo de Marbella en una cuestión meramente política”. Y es que en relación con el posible beneficio que Muñoz pudiese sacar por el supuesto cambio, Caracuel informó de que “el suelo al que se refieren es suelo urbano consolidado, esté donde esté, si está en Benahavís lo es y si está en marbella también y eso no lo pueden desmentir se pongan como se pongan y quieran hacer la política que quieran hacer” y cuestionó cuál sería entonces el supuesto beneficio.

CORRECCIÓN DE ERRORES MATERIALES

Bernal, en su comparecencia de esta mañana, afirmó que el supuesto cambio “pretende hacerlo aprobando una corrección de errores en el punto anterior de aprobar la adaptación a la LOUA”. Unas correcciones que explicó la concejal de Urbanismo se trata de errores materiales que hacen referencia a números, números de planimetría, ortografía, y el relación con el de las lindes lo que se subsana es que “en lugar de grafiar la línea del 86, se grafió dos líneas y eso es un error”.

Unas correcciones que cuentan con su correspondiente informe jurídico que avala que se realizan sobre errores materiales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article