El trabajo en la dirección deportiva blanquilla apenas ha cesado desde el final de temporada. Las cuestiones a resolver están encima de la mesa y la afición blanquilla espera la continuidad del míster y varios jugadores claves. Algunos cuentan con compromiso para la próxima campaña y otros pueden recibir oferta de renovación al cumplir contrato.
El Marbella ya piensa en el proyecto 2.0 de Fran Beltrán a cargo de la parroquia blanquilla, las relaciones entre el técnico alicantino y la propiedad son muy positivas y salvo sorpresa mayúscula, se espera que la relación perdure una temporada más. El ex del Real Madrid tiene claras las líneas a desarrollar en la próxima campaña para poder formar un bloque competitivo en una categoría en la que llegan «de nuevo» como conjunto recién ascendido. Hay diez jugadores con contrato para la próxima campaña ante los anuncios que ha emitido el club en redes sociales de cada uno de ellos. Rafa De Vicente es el jugador con mayor compromiso en su contrato, al malagueño le restan dos campañas más con los blancos. Además del ex del Depor, hay nueve jugadores con compromiso hasta 2025. Es el caso de Lejárraga, Yeray, Jorge, Carrasco, Fran Moreno, Soto, Hugo, Ale Hernández y Acevedo.
Del resto es posible que algún jugador cuente con renovación automática por variables, uno de ellos puede ser Marco Tulio. El brasileño llegó a la entidad con opción de ampliar una campaña más. Ahora bien, el hecho de tener contrato no implica la continuidad. El criterio del entrenador y el balance del equipo de trabajo de la parcela deportiva serán claves para determinar las opciones de seguir en el equipo.
Por otro lado, ya se han iniciado contactos con los jugadores que finalizan contrato. La entidad lleva meses tras Olguín con la intención de ampliar su compromiso con los blancos. Ha sido el jugador revelación del equipo y ha querido esperar a acabar la temporada para decidir su futuro. El ex del Logroñés se siente feliz en Marbella y quiere jugar en 1 RFEF, su continuidad se encuentra a expensas de la reunión definitiva con la propiedad.
Un jugador que cuenta con muchas opciones de seguir la próxima campaña es Ernest Ohemeng, ya ha habido contacto con el ghanés y ambas partes están dispuestas a continuar.
Por último, se espera la continuidad de Aitor Puñal tras ser uno de los activos más destacados del equipo tanto en ataque como en defensa. Su vinculación con Best of You y su gran adaptación a la ciudad son razones de peso para su renovación.