30.7 C
Marbella
sábado, junio 15, 2024
- Advertisement -spot_img

Un récord histórico

Must read

El delantero marbellí Loren Morón sigue deslumbrando en la primera división del fútbol español desde su ascenso al primer equipo del Real Betis Balompié. Tras su espectacular debut con dos goles en la máxima categoría, el ariete local ha conseguido afianzarse en el once titular del conjunto verdiblanco gracias a su enorme trabajo y a su gran capacidad goleadora. Ya es un jugador decisivo en las victorias de su equipo como pudo verse el pasado lunes en Vitoria ante el Deportivo Alavés. En ese partido, Loren anotó dos goles determinantes que dieron los tres puntos a los béticos y que, además, les sirvieron para mantenerse en la lucha por los puestos que dan derecho a jugar la Europa League.

Aparte de todo lo anterior, el futbolista local consiguió con su doblete en Mendizorroza convertirse en el jugador español que menos partidos, seis, ha necesitado para marcar sus primeros cinco goles en la Liga en lo que llevamos de siglo, un registro que ni siquiera alcanzaron los grandes goleadores nacionales de los últimos tiempos como David Villa o Fernando Torres. Este récord sólo lo ha logrado el portugués Cristiano Ronaldo cuando llegó a nuestra liga en 2009, un dato que demuestra la gran eficacia goleadora de Loren y que explica su situación actual de futbolista de moda del fútbol español.

La progresión del delantero local está siendo imparable y su esfuerzo por fin tiene recompensa tras jugar varios años en las categorías inferiores del fútbol nacional. Después de su etapa como juvenil, debutó en Tercera División con la Unión Estepona y luego llegó al Marbella FC siendo parte integrante de la plantilla que consiguió el ansiado ascenso a la división de bronce. Finalmente, el Real Betis se fijó en él cuando jugaba cedido en el Vélez y lo fichó para incorporarlo a su equipo filial, donde en los últimos tres años se ha destapado como goleador.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article