16.9 C
Marbella
sábado, abril 20, 2024
- Advertisement -spot_img

Una docena de senadores del PSOE actualizaron su declaración de bienes durante la campaña de acoso a la alcaldesa de Marbella

Must read

Alcaldes, concejales y diputados socialistas ‘ocultaron’ a la Cámara Alta incrementos patrimoniales de inmuebles, fincas, vehículos, maquinaria agrícola y fondos de inversión

Cinco senadores actualizaron su declaración de bienes en la misma jornada, justo días antes de que se criminalizara a Ángeles Muñoz por hacer lo mismo

Unos días antes de que se criminalizara a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, por actualizar su declaración de bienes en el Senado, cinco parlamentarios del PSOE en la Cámara Baja. Tres de ellos, curiosamente, en un intervalo de tiempo de apenas 17 minutos. En total, una docena de alcaldes, concejales y diputados socialistas de distintos puntos de España llevaron a cabo esta práctica mientras se planificaba y desarrollaba la campaña de acoso y persecución política contra la regidora.

Los senadores del partido de Pedro Sánchez ‘ocultaron’ a la Cámara Alta (según la acusación que han vertido contra Muñoz) incrementos patrimoniales de inmuebles, fincas, vehículos, fondos de inversión y hasta maquinaria agrícola.

El hecho más significativo tuvo lugar el 26 de octubre, ya iniciada la estrategia diseñada por Moncloa para “machacar” a la alcaldesa –tal y como informó este digital- y días antes de que toda la maquinaria política y mediática del PSOE asediara a la regidora por el hecho de haber actualizado su declaración de bienes en el Senado, a pesar de que todo su patrimonio se encontraba perfectamente registrado y publicado (en la web del Ayuntamiento) en su declaración de la Renta. El citado día 26, a las 12:45 horas, entraba en el registro general de la Cámara Alta la actualización de la declaración de bienes de la senadora socialista y exalcaldesa de Puertollano, María Teresa Fernández Molina, que no había procedido a dar cuenta de la adquisición de una vivienda en 2021.

A las 14:56, se registraba la del senador socialista por Soria y alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso Jiménez, que comunicaba que desde 2020 había aumentado su patrimonio en 80 fincas y dos tractores. Solo nueve minutos después, a las 15:05, llegaba ‘casualmente’ la del alcalde de Pajares de Adaja y senador socialista por Ávila, Jesús Caro Adanero. Y, de manera cuiosa, ocho minutos más tarde, a las 15:13 horas, la de Francisco Javier Aragón Ariza, exalcalde de Las Gabias y senador del PSOE por Granada.

Antes de que acabara esa misma tarde, a las 18:21 horas, se registraba la actualización de María Mercedes Berenguer Llorens, concejala de L’eliana y senadora socialista por Valencia. Y con un poco de retraso, el 27 de octubre a las 10:00 horas, se presentaba la declaración actualizada de Donelia Roldán Martínez, que reflejaba un incremento en sus bienes de una casa, un vehículo, una plaza de garaje y un apartamento.

“Fue muy sospechoso, era muy evidente que todos habían recibido el chivatazo de que se iba a cargar contra alguien que no había actualizado su declaración y la instrucción de que lo hicieran sin falta”, aseguran fuentes de la Cámara Alta. Cuatro días después, el 31 de octubre, cumpliría con esa instrucción el alcalde de Cobisa y senador del PSOE por Toledo, Félix Ortega Fernández, que había incrementado su patrimonio con un piso un año antes. La senadora malagueña Estefanía Martín Palop sumaba dos viviendas, una de ellas también de 2021, en su actualización presentada el 15 de noviembre, un día antes que la de Ángeles Muñoz y de la que nadie habló a pesar de la coincidencia en el tiempo.

Y mientras el PSOE acometía su intento de linchamiento a la alcaldesa de Marbella por este motivo, todavía dos senadores más de su propio partido actualizaban su declaración. Ambos el 1 de diciembre. Manuel Escarda Escarda, senador socialista por Valladolid apuntaba que tenía un nuevo vehículo, no adquirido recientemente sino hace al menos un año, mientras que su compañero Santiago José Castellá Surribas, senador del PSOE por Tarragona, presentaba una nueva declaración de bienes que incluía entre su actual patrimonio dos nuevos pisos y un fondo de inversión que hasta ahora no había hecho público ante la Cámara Alta. La maquinaria política y mediática del PSOE ocultó todo ello mientras agigantaba su campaña de acoso contra Ángeles Muñoz. Una campaña que han seguido avivando, que ha traspasado todos los límites, todas las líneas rojas de la política y la profesión periodística, y que aún mantienen con el objetivo de intentar tapar los escándalos nacionales del Gobierno de Pedro Sánchez.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article