Los alumnos de Aloha College han puesto de nuevo sobre la mesa la solidaridad con una recolecta, el pasado diciembre, de comida no perecedera y de ropa para llevar a Cáritas en La Cala de Mijas, Así, justo antes de Navidad, pudieron hacer entrega de cuatro cajas grandes de comida y varias bolsas de ropa. Esta iniciativa inspiró a una de las alumnas más allá de la entrega – Shaneze Sibille de Year 5 en Primaria- La estudiante se concienció tanto después de la recolecta que decidió prolongar su ayuda. Con el apoyo de su padre, contactó con varias empresas para solicitar su contribución y consiguió, así, entregar más cajas de comida a esta asociación. Ahora sigue esperando más donaciones de alimentos de distintas compañías y para su próximo cumpleaños ha pedido a sus amigos que le traigan más comida para donar a Cáritas en lugar de un regalo grande: Cáritas la ha nombrado ‘Embajadora Juvenil’.
Redacción
Éste no es el único caso en el que Aloha College ha inspirado solidaridad. Edward Martínez de Year 7 y Nicholas Martínez de Year 13 han sido embajadores juveniles de Cáritas durante los tres últimos años. Colaboran de forma habitual en el centro y, durante las vacaciones de Navidad, ayudan a organizar y distribuir los juguetes a las familias.
Nicholas va a comenzar un curso que le convertirá en un voluntario cualificado y le permitirá desempeñar un puesto de responsabilidad en la asociación cuando cumpla 18.